Barrios de Pie se movilizó por una asistencia para los más humildes

Movimientos sociales, SECCIONES
Fotografía: Cecilia Maletti
Fotografía: Cecilia Maletti

Esta mañana el movimiento Barrios de Pié marchó desde el Monumento a San Martín hasta el supermercado Carrefour para solicitar una ayuda solidaria para los sectores mas postergados y no sindicalizados.

Denuncian que el fuerte impacto de la inflación “afecta el bolsillo de los más humildes”. En el comunicado alertan que “además de identificarlo a través de los vecinos y vecinas del barrio, también lo observamos en nuestros círculos infantiles y nuestros micreomprendedores de alimentos. Frente a esta situación se hace todavía más urgente alguna asistencia para los sectores más humildes“.

Por su parte, el coordinador del movimiento Jorge Peralta, afirmó que los vecinos del Barrio “están muy enojados”. Y agregó que ante la ausencia del estado, “la única que nos queda es apelar a la Solidaridad de la comunidad”.

En este sentido, Peralta aseguró que “si no hay respuesta, tendremos que ir todos los días, hasta navidad a la puerta de los supermercados

En comunicación con 8300web, Sebastián Ibalos mencionó que hablaron con autoridades del supermercado Carrefour, quienes se comprometieron para una nueva reunión la semana que viene.

Para Sebastián Ibalos lo que piden “no es descabellado” ya que creen que  “aquellos que les ha ido bien este año pueden ayudar a los que no llegan a fin de mes”.

En tanto, el próximo miércoles 26 se volverán a concentrar en el Monumento a San Martin a las 10 para marchar a la puerta de otros hipermercados.

Deja un comentario