Causa Temux: será difícil conocer el destino de los 20 millones

Justicia
Foto 8300web
Foto 8300web

Lo afirmó el concejal del PJ, Ariel Kogan, uno de los principales impulsores de la denuncia. En la época de la estafa, el concejal era diputado provincial.

El concejal del partido justicialista, Ariel Kogan, aportó nuevas pruebas en la causa que investiga la presunta estafa al Banco Provincia ocurrida hace 10 años por un monto de 20 millones de pesos.

Hace cuatro semanas aportó información sobre le sumario finalizado en el Banco Central.

Se trata de la maniobra que llevó al borde de la quiebra a la entidad bancaria.

Kogan explicó a Radio Universidad Calf que “se produce porque hay una empresa que se llama Temux, exportadora de carne que tenía cuentas corrientes en el Banco Provincia, sobre todo en la casa matriz de capital federal. Se presenta con una nota al gerente, le dice que ha exportado por 20 millones y que su comprador depositó ese dinero en el corresponsal que tiene el Banco Provincia en Londres. Le otorgan el dinero a la empresa y desaparece inmediatamente a través de una trasferencia electrónica”. Más adelante, el Banco Central en una inspección de rutina detecta el crédito a cobrar que no existe.

Sobre el destino del dinero, Kogan aclaro que “la investigación ha tomado uno de los caminos que no van a llevar a dilucidar esa cuestión”.
El contador Félix Racco, gerente del Banco en ese momento es el principal responsable institucional, pero según aclaró Kogan “no era el cerebro, no era el que daba las ordenes”.

De los 22 imputados en la causa, 6 fueron sobreseídos en la última audiencia.

Deja un comentario