Condena al policía Méndez: el 2 de diciembre se conocerá si se ratifica la perpetua

Justicia
Movilización. Foto archivo 8300web (Emiliano Ortiz).
Movilización. Foto archivo 8300web (Emiliano Ortiz).

Se trata del policía condenado por el asesinato del joven Matías Casas. Hoy se realizó una audiencia solicitada por la defensa del policía Méndez, condenado a perpetua por un caso de gatillo fácil. Pidieron la impugnación de la sentencia dictada por un jurado popular.

El Tribunal de impugnación integrado por Federico Sommer, Florencia Martini y Fernando Zvilling dará a conocer el fallo el martes 2 de diciembre, a partir de la presentación de la defensa del policía Héctor Méndez, condenado a prisión perpetua por el asesinato de Matías Casas en julio de 2012 en el barrio Cuenca XV.

Hoy, durante la audiencia se corto la calle Antártida Argentina y varias organizaciones reclamaron que se mantenga la pena dictada por el jurado popular.

El padre de Matías, Cesar Casas, afirmó a Radio Universidad Calf “estamos preocupados porque el policía Salas estaba con prisión perpetua y la manipulación de la justicia hizo cambiar la causa. Estamos preocupados porque intenten hacer lo mismo con Méndez. No se lo vamos a permitir. No me interesa mi salud física; a Matías me lo quitaron, le dispararon por la espalda, este tipo lo pateo en el piso. Que este asesino del Estado la pague preso.”

Reiteró que los jueces “no pueden mirar a un costado. Nos interesa que este tipo pague lo que le hizo a Matías”. Agregó que en el juicio “demostramos lo que pasó. Se supo la verdad. 12 personas dijeron culpable”.

Por su parte, la abogada Ivana Dal Bianco afirmó que se trata de “un caso es importantísimo porque fue dictado el delito de culpabilidad por unanimidad por un jurado popular sin dudarlo. Para nosotros es que la defensa lo único que intenta hacer son maniobras para que se revoque una decisión irrevocable. Fue demostrado que Méndez entendía la criminalidad de su accionar”.

Mendez fue declarado responsable por el jurado del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con abuso en la función policial, agravado por el empleo de su arma de fuego.

La resolución se conocerá el 2 de diciembre a partir del mediodía en los tribunales de calle Antártida Argentina.

Deja un comentario