Más de 60 artistas en el “Encuentro Regional de Arte”

Artes, SECCIONES
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)

El fin de semana en el Anfiteatro Gato Negro se hará el primer “Encuentro Regional de Arte”, protagonizado por más de sesenta artistas jóvenes e independientes. Habrá danza, música, teatro, murga estilo uruguaya y porteña, pintura en vivo, lectura de poesía, exposición de fotografías y feria artesanal, entre otras propuestas.

La cita es tanto el sábado 15 como el domingo 16 a partir de las 18 y hasta las 23 en el Anfiteatro Gato Negro del Parque Central (San Martín e Irigoyen). Ambas jornadas concluirán con proyecciones, aprovechando la ausencia de luz solar.

Laura Lagos bailará danza contemporánea, el grupo “Teatro Verde” presentará su última obra “Amapolas Rotas” en la que abordan la temática de la trata, “Las Tartas” harán improvisaciones teatrales y habrá dos murgas: “La Piantada Disparaturga” y “La Momolesta”.

También tocarán en vivo diversas bandas como Nube, Los muertos de la democracia, Pulsion groove, Himalayas, Cogojeff Trio, Hotel Morrison, Monoviaje, Saranguistas, Océano y el candombe Gato Negro Domindombe.

Estos espectáculos serán acompañados con la exposición de fotografías de Flor Saracco, Michelle Anouk, Sol Campos, Margarita Luna, Pekitas De La Vida, Andres Bar Sarda y Maria Morocha y la pintura en vivo de Rocio Venturini Basani, Aili Torna , Gustavo Vergara, Flor Saracco, Leo Avalis, Andrea Spinoza, Margarita Luna, German Galvan, Maxi Ramirez y Gustavo Hermetica.

La actividad es gestionada por un grupo de artistas independientes con el objetivo de “generar un espacio de arte en oposición a la hegemonización cultural, un espacio de libertad real” y pretende ser la primera de muchas en esta misma sintonía.

Deja un comentario