Judiciales exigen al TSJ que se cumpla con el acuerdo salarial

SECCIONES
Asamblea de Sejun. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Asamblea de Sejun. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Se movilizan en la puerta del Tribunal ante las presiones de la Asociación de Magistrados, que denuncia el tono discriminatorio del acuerdo. 

Después de casi tres meses de medidas de fuerza, el gremio Sejun acordó una recomposición salarial para el segundo semestre del año con el Tribunal Superior de Justicia. El viernes pasado, en asamblea, se aceptó el ofrecimiento del TSJ que consiste en un “incremento del 5% a la asignación del cargo a partir de 1 de diciembre del corriente y la actualización del monto de la asignación especial (art. 8vo de la Ley N° 2.350) retroactiva al mes de octubre“. El gremio solicitaba una suba que ronde el 20%. La suba implica un aumento de entre el 10 y 12% para los y las trabajadoras, y del 7% para funcionarios.

En el acuerdo también se estipuló que se retomará la negociación salarial en marzo del año que viene.

En tanto, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén difundió en un comunicado su malestar por la suba otorgada ya que sostienen que es discriminatoria porque no repercute de igual manera en funcionarios/as como en trabajadores/as. “Si no logramos revertir la decisión del TSJ iremos a la Legislatura de la Provincia pidiendo que no se sancione la ley de aumento, si no hay aumento igual para todos, que no haya aumento para nadie”, aseguraron en el escrito.

Por su parte, los dirigentes de Sejun aseguraron que la actitud de la Asociación “agravia a nuestra organización sindical, y muestra el proceso de degradación de sectores internos del Poder Judicial que persisten en mantener sus privilegios y su status quo”.

Exigimos al TSJ el estricto cumplimiento del acta acuerdo firmada el día 7 de noviembre. Exhortamos a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de Neuquén a no inmiscuirse en el acuerdo salarial firmando entre esta organización sindical y el TSJ, y a abstenerse de concretar conductas persecutorias contra los/as trabajadores/as judiciales, en cuyo caso nos veremos obligados a llevar adelante acciones legales y gremiales en defensa de nuestros representados. Expresamos nuestra irrestricta defensa de la Ley de enganche y exigimos la porcentualidad al 100%”, agregaron desde el sindicato.

Hoy estaba previsto que el acuerdo sea enviado a la Legislatura, pero al parecer sería modificado. Ante esta situación el secretario general, Claudio Salazar, convocó a una movilización frente al TSJ para exigir su envío de manera urgente y sin cambios. 

Deja un comentario