Paro por 72 hs de Siprosapune

Salud, SECCIONES
Foto gentileza Matías Subat.
Foto gentileza Matías Subat.

Hoy los y las profesionales de la salud pública de Neuquén, sindicalizados en Siprosapune, comenzaron un paro de 72 hs exigiendo una recomposición salarial y rechazando la propuesta del gobierno provincial un aumento del 8 por ciento.

Cesar Delali, titular de Siprosapune, mencionó que se movilizarán en forma conjunta con los trabajadores y trabajadoras de Upcn y el gremio de enfermería. La medida comenzó hoy, continúa mañana con una movilización a Casa de Gobierno y al Ministerio de Hacienda y concluirá el jueves con la instalación de una globa en el Monumento a San Martín donde se harán actividades de promoción de la salud.

Delali insistió en el “pedido de que se produzca la necesaria apertura de una nueva discusión que permita tratar de solucionar este conflicto” y señaló que “todas las movilizaciones realizadas y los intentos de lograr algún tipo de respuesta o posibilidad de comunicación con alguno de los representantes, tanto en casa de gobierno como en el Ministerio de Hacienda, hasta ahora siguen siendo frustradas”.

“Nadie recibe ni da ningún tipo de posibilidad de tener algún diálogo que permita abrir este espacio de discusión que venimos buscando nuestra llegada a estos lugares es a puertas cerradas y la contestación es que no hay ninguna autoridad que pueda hacerse cargo de recibirnos y de generar un espacio de discusión, cosa que realmente es lamentable y que pone claramente sobre la mesa la actitud de negativa que están teniendo en tratar de dar una solución y una respuesta a la situación de conflicto“, agregó el titular del sindicato.

Finalmente Delali dijo que “el acatamiento (por parte de los trabajadores y trabajadoras de salud) a la medida es realmente importante”. “Toda esta situación de seguir prolongando y no dando respuesta lo que esta haciendo es incrementar marcadamente la disconformidad y el malestar que se produce en todos los profesionales y también en el resto de los trabajadores de la salud, o sea que la situación de acatamiento a las medidas es realmente muy alta“, concluyó.

Deja un comentario