Causa Fuentealba: Ctera y CTA pidieron justicia completa por el asesinato del maestro

Justicia
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Lanzaron una campaña a nivel nacional. El pedido de lo realizaron junto a organismos sociales y Sandra Rodríguez.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) junto a la CTA que conduce Hugo Yasky presentaron hoy el lanzamiento de una campaña por “justicia completa” para el docente asesinado en abril de 2007 en Arroyito, Carlos Fuentealba.

Realizarán trabajos de sensibilización en escuelas y plazas, además de la elevación de la causa a tribunales internacionales.

Sonia Alesso, Secretaria General de Ctera dijo que “esta campaña va a tener una sensibilización en todo el país, vamos a llevar material a las escuelas, vamos a juntar firmas en las plazas exigiendo la cárcel efectiva a (Darío) Poblete, el asesino de nuestro compañero que fue visto en Neuquén en varias ocasiones profugado‘”.

Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba, reiteró “es fundamental que se investigue la cadena de mando de la policía que estuvo aquel 4 de abril de 2007 en Arroyito. Creemos que es algo muy grave que no se haga justicia completa en este caso, no se avanzó en la determinación de los autores intelectuales; se desprocesó a los policías que estaban procesados y a los que dieron la orden de reprimir a los compañeros docentes que reclamaban”.

Durante la rueda de prensa también participaron el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario General de UTE, Eduardo López; representantes de H.I.J.O.S. y otros organismos de derechos humanos.

Mirá el video de Télam sobre la conferencia de prensa aquí.

Deja un comentario