Marcha del Orgullo LGBTIQ en Neuquén

Géneros, SECCIONES
Archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Archivo 8300web (Cecilia Maletti)

La Marcha del Orgullo LGBTIQ se realizará este domingo 9 de noviembre a partir de las 18 desde el Monumento a San Martín de Neuquén.

Desde la Mesa por la Igualdad Neuquén recordaron los logros obtenidos en los últimos años en materia de derechos de igualdad y género. Algunos de ellos son: la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, la derogación de los Códigos Contravencionales que criminalizaban la diversidad sexual, y la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario, de Identidad de Género y de Fertilización Asistida.

Aun así, insistieron en los motivos por los cuales seguir luchando Entre ellos, por “una donación de sangre sin discriminación por orientación sexual e identidad de género“, por “la inclusión laboral de las personas transexuales, travestis y transgéneros” y por “la aplicación efectiva en todas las escuelas de nuestra provincia de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral“.

La marcha, con el lema “Por una igualdad real”, está destinada a toda la comunidad del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Deja un comentario