Para Gils Carbó la causa Ávalos debe ser investigada como “desaparición forzada de personas”

SECCIONES
Marcha a 11 años de la desaparición de Sergio Ávalos. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Marcha a 11 años de la desaparición de Sergio Ávalos. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

La procuradora general de la Nación fundamentó su opinión en “la posible responsabilidad de agentes estatales, la falta de información sobre los acontecimientos y finalmente, la escasa y deficiente investigación de los hechos”.

Sergio Ávalos desapareció hace once años y durante ese lapso la justicia provincial no logró determinar qué sucedió con el estudiante de economía, que fue visto por última vez en el boliche Las Palmas.

La familia solicitó el cambio de carátula de “búsqueda de paradero” a “desaparición forzada de personas”, pero la justicia federal rechazó el pedido.

Ante esta situación la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, entendió que la causa sí correspondía a la justicia federal, para lo cual tuvo en cuenta “la circunstancia de la desaparición del joven Sergio Ávalos, la posible responsabilidad de agentes estatales, la falta de información sobre los acontecimientos y finalmente, la escasa y deficiente investigación de los hechos”.

Además, Gils Carbó manifestó su preocupación ya que hace más de una década que desapareció Ávalos y  la causa ni siquiera está en etapa de instrucción. “Se trata, por el contrario, de una investigación fiscal caratulada como ‘Averiguación de paradero’, que fue llevada adelante por la misma fuerza policial provincial que actuaba como responsable de seguridad en el local bailable del que desapareció Ávalos. En el expediente, no obran los antecedentes de los agentes estatales ni del personal de seguridad, ni sus legajos. Las declaraciones de éstos fueron tomadas por la policía provincial, es decir, por sus pares”, remarcó.

Más información:

-La causa de Sergio Ávalos debe ser investigada como desaparición forzada de personas

2 comments

  • Sergio no estudiaba en ingeniería, era estudiante de la Facultad de Economía y Administración, sería bueno que se informaran antes de escribir. saludos

Deja un comentario