Paro de judiciales

Justicia
Radio abierta de judiciales en el marco de un paro. Foto 8300web (Renato Ammann)
Radio abierta de judiciales en el marco de un paro. Foto 8300web (Renato Ammann)

Realizaron una radio abierta para exigir un aumento salarial y denunciar las disparidades en los salarios de la Justicia.

El sindicato de empleados y empleadas judiciales de Neuquén (Sejun) realizó hoy un paro con radio abierta en el centro de Neuquén para denunciar los salarios dispares dentro de la justicia y exigir una recomposición salarial para el sector.

El miércoles marcharán al TSJ y de no obtener respuestas realizarán un paro el próximo jueves.

Hace dos meses que comenzó el reclamo por una mesa de negociación sin respuestas satisfactorias.

En la radio abierta denunciaron “la pésima distribución de la masa salarial del Poder Judicial ya que un ingresante gana 10 veces menos que los vocales del TSJ. Asimismo denuncian la falta de independencia del Poder Judicial respecto del poder político, dado que muchos de los actuales funcionarios/as y magistrados/as ingresaron a trabajar rindiendo concursos diseñados a su medida”.

En el marco de las medidas las autoridades aplicaron el acuerdo 4.995 que fue dictado en 2012 para elaborar un plan de emergencia en función de las medidas de fuerza. Faculta a los responsables de oficina judicial a realizar medidas cuando hay paro o huelga, para morigerar y amortiguar las medidas de fuerza.

Desde el gremio además rechazaron las resoluciones del Tribunal de crear un diagrama especial de trabajo que “avanza contra el derecho a huelga”.

Mañana miércoles realizarán a partir de las 10hs. una movilización provincial hacia la sede del TSJ, donde permanecerán hasta que reciban una respuesta formal por parte de la patronal a su pedido de recomposición salarial del 20% para el segundo semestre.

folleto denuncia suledos vocales2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario