Piden que se conforme una comisión para controlar el funcionamiento de los merenderos

Movimientos sociales, SECCIONES
Marcha frente al municipio. Foto 8300web (Cecilia Maletti)
Marcha frente al municipio. Foto 8300web (Cecilia Maletti)

Barrios de Pie solicitó que los y las concejales, el Ejecutivo y la Defensoría del Pueblo observen el estado de estos espacios. Desde hace meses la organización viene denunciando la falta de recursos.

Ayer a la mañana integrantes de Barrios de Pie volvieron a manifestarse en la esquina del municipio para exigir que se destinen los recursos necesarios para el funcionamiento de diez merenderos que hay en distintos barrios de la ciudad. Aseguraron que hay un recorte de insumos que afecta a unos 300 niños y niñas.

El subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Ruiz, aseguró que los responsables de los merenderos administrados por Barrios de Pie se negaron a recibir los insumos que el municipio distribuye. “Detrás de esta negativa existe una intencionalidad política que tiene por objeto cortar las calles para extorsionarnos y manejar los recursos”. Además, afirmó que recorrieron los merenderos con un escribano certificando la entrega de alimentos.

Sebastián Íbalos repudió las acusaciones y sostuvo que el funcionario maneja datos falsos. “Desde ya invitamos a este funcionario a conocer la realidad que se vive y se siente en cada barrio cuando el hambre no solo hace doler la panza de los niños sino también el la dignidad y el corazón de muchos vecinos. Hernán Ruiz los derechos de los niños no se mendigan y con la necesidades de los mas humildes no se juega”, advirtieron desde la agrupación.

Deja un comentario