Un chofer de ambulancia irá a juicio acusado de no asistir a un policía

Justicia, SECCIONES
Protesta de ATE Salud en la Legislatura en 2011.
Protesta de ATE Salud en la Legislatura en 2011.

Se trata de Raúl Baigorria y se le imputa el “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El hecho ocurrió en 2011 durante una protesta de ATE Salud. El gremio solicitó el sobreseimiento y aseguró que se trata de un juicio “armado” por el gobierno.

Baigorria explicó que el día de los hechos estaba de guardia y recibió un llamado para buscar a una mujer herida en la calle Illia y Ameghino. Al llegar a la zona, donde está ubicada la Legislatura, se encontró con un vallado porque en el mismo momento se estaba desarrollando una protesta de ATE Salud por la ley de remuneraciones, que fue reprimida por efectivos policiales.  En el vallado le solicitaron que traslade a un policía de la Uespo lesionado al Policlínico. Baigorria les respondió que él solo podía llevarlo al hospital y de ahí harían la derivación. Por este motivo no realizó el traslado.

La causa, a cargo del juez de Garantías Mauricio Zabala y del fiscal Fernando Fuentes, llegará a juicio en 90 días. “Es un juicio armado por el gobierno y la justicia con el claro objetivo de amedrentar a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud que hoy estamos en las calles luchando por un salario acorde al costo de vida y en defensa de la salud pública. Es parte de la política del gobierno de (Jorge) Sapag de reprimir, judicializar y perseguir a los que no nos resignamos que entreguen a las multinacionales petroleras nuestros recursos”, afirmaron desde la junta interna de ATE del hospital Castro Rendón.

El gremio exigió el sobreseimiento de Baigorria, quien se desempeña como chofer de ambulancia hace 25 años en el sistema público de salud. “Llamamos a todas las organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos a pronunciarse e impulsar juntos una gran campaña contra la persecución y judicialización de los luchadores”, indicaron.

Deja un comentario