Escuelita II: mañana habrá una audiencia en Casación por la sentencia

Juicios, Justicia
Foto Cecilia Maletti. 8300web
Foto archivo Cecilia Maletti. 8300web

Se tratarán los recursos presentados por las partes contra la sentencia del juicio en 2012. Se trata de las absoluciones a los policías de Río Negro, para el segundo comandante a cargo de gendarmería de Junín de los Andes, Emilio Sacchitella  y contra algunos montos de penas para los acusados por delitos de lesa humanidad. Los recursos fueron presentados en febrero de 2013.

Mañana se realizará una audiencia oral en la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal a partir de los recursos que fueron presentados en febrero de 2013 contra la sentencia del segundo juicio a represores en la región por crímenes de lesa humanidad.

Las apelaciones corresponden a las absoluciones dictadas a los integrantes de la Policía de Río Negro y de la Gendarmería, así como el monto irrisorio de algunas de las penas dictadas en el proceso.

La abogada del Ceprodh, Natalia Hormazabal afirmó que viajarán a Buenos Aires “convencidas de que la sentencia debe ser revocada, que las absoluciones dictadas son una muestra más de impunidad, que es imposible que se pueda absolver a quienes fueron parte de centros de tortura como la Comisaría de Cipolletti, o que fueron quienes detuvieron ilegalmente en el circuito del horror a nuestros compañeros como es el caso del Jefe de Gendarmería Sachitella”.

La audiencia se realizará mañana miércoles 27 de Agosto a las 12 hs en la Sala IV de la Cámara de Casación Penal en la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario