Marcha a 4 años del triple crimen en el Alto de Bariloche

Justicia, SECCIONES
Marchas en Bariloche en reclamo de justicia (Foto Archivo 8300)
Marchas en Bariloche en reclamo de justicia (Foto Archivo 8300)

Se realizaron hoy actividades en la ciudad rionegrina para recordar a los jóvenes Diego Bonefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas asesinados  la policía de Bariloche.

Hoy se cumplen 4 años del asesinato de Diego Bonefoi por parte de la policía de San Carlos de Bariloche en la zona del Alto de esa ciudad rio negrina, y los posteriores crímenes de Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas por parte de efectivos de la fuerza durante manifestaciones que reclamaban justicia.

La Multisectorial contra la Impunidad se movilizará por el centro barilochense y concluirá con actividades de murgas y bandas locales del Alto en el Centro Cívico y frente al Concejo Deliberante de esa ciudad.

Cristina Martin, integrante de la Multisectorial recordó los hechos de violencia y represión a Radio Universidad Calf, y explicó que “por el crimen de Diego está condenado a 15 años el cabo Sergio Colombil, pero por Facebook vimos que pasea por las calles con sus amigos en una localidad del interior de la provincia”.

Recordó que el 17 de junio hace 4 años fue asesinado Diego Bonefoi y el barrio salió a tirar piedras a la comisaría y a rechazar la represión. “Hubo dos días de prácticamente estado de sitio. Por portación de cara te golpeaban, te subían y te llevaban a la comisaria”.

“Nos asustamos, estábamos contentos viendo el mundial y sentimos la sirena y los tiros. Era la policía contra los pibes” afirmó.

“A las 18 hs la policía manda a pedir balas de plomo. Después de la 1 empiezan a tirar a los jóvenes. Horas después hubo muchos chicos heridos y mataron a Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas.”

Explicó que con el crimen de Sergio hay 4 personas identificadas a través de pericias y pruebas balísticas pero que se desestimó la información y los dos asesinatos aún están impunes.

Deja un comentario