Madres y organismos de derechos humanos ampliaron la denuncia por espionaje

Justicia, Política, SECCIONES
Oscar e Ines, junto a las abogadas del Ceprodh. Foto 8300web (Cecilia Maletti).
Oscar e Ines, junto a las abogadas del Ceprodh. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti).

Lo hicieron esta mañana en el juzgado federal nº 2 de Neuquén. Solicitan que se investigue el accionar de espionaje por parte de un policía durante el juicio contra Sobisch.

Madres de Plaza de Mayo filial Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, La Corriente de Militantes por los Derechos Humanos y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) presentaron una denuncia en el juzgado federal nº 2 de Neuquén capital.

Se trata de una ampliación de una denuncia de 2013. En esta ocasión, pidieron información sobre los hechos registrados en el juicio contra el ex gobernador Jorge Sobisch la semana pasada, cuando un policía de civil ingresó a la sala durante la audiencia y tomo imágenes de personal de prensa que se encontraba cubriendo el proceso judicial.

Oscar Ragni de la Corriente por los Derechos Humanos dijo a Radio Universidad Calf que “si se gasta tanto en espionaje por qué no sabemos nada de Sergio Ávalos, Florencia Pennacchi o Julio López. Hay que ser adictos al poder para ser protegidos por ellos” agregó.

Natalia Hormazabal, abogado del Ceprodh, informó que “en 2013 realizaron una denuncia en el juzgado cuando se conocieron los archivos del Proyecto X y supimos que se había realizado inteligencia a organismos de derechos humanos, a organizaciones de trabajadores, a cerámica Neuquén, entre otros”.

Se mostró preocupada por la existencia de “una secretaria en la policial llamada actualización social tareas de espionaje e inteligencia” en la

capital.

Deja un comentario