Un policía de civil filmó periodistas durante la audiencia por la Zona Liberada

Educación, Justicia, Política
Foto Neuquén Al Instante
Foto Neuquén Al Instante

El hombre fue retirado de la sala luego de tomar imágenes con su celular de integrantes de diferentes medios durante la audiencia por el juicio contra Sobisch. Los alegatos comenzarán mañana a las 8.30 hs.

Hoy se concretó la tercera audiencia del juicio contra el ex gobernador Jorge Sobisch, acusado de abuso de autoridad por dar la orden de liberar la zona, cuando trabajadores y trabajadoras docentes realizaban una protesta en la destilería de Plaza Huincul en 2006 y fueron golpeados por punteros del MPN que se hacían pasar por obreros de la Uocra.

Durante la jornada, un policía vestido de civil fue identificado sacando fotos y tomando videos desde su celular a periodistas que cubrían la audiencia del proceso contra Sobisch. Se trata de Jorge Manriquez, que fue identificado por las redes sociales por la diputada del FIT, Angélica Lagunas.

Según informó el sitio regional Neuquén Al Instante “Un policía de civil, ingresó a la sala donde se realiza el juicio contra el ex Gobernador, Jorge Sobisch y en un breve cuarto intermedio realizó filmaciones con su celular a periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubrían la audiencia. Ante el requerimiento de los trabajadores no quiso identificarse ni decir para quien tomaba las imágenes. Por este motivo, se consultó al personal de la Oficina Judicial, encargada de acreditación de los medios, qué tarea realizaba. Finalmente, el efectivo fue invitado a salir del lugar y se confirmó que entró con la autorización del personal policial que realiza el registro de ingresos pero no de la dependencia judicial.”

Imagen del Facebook de Manrquez que dio a conocer la diputada Lagunas. Más tarde eliminó el perfil.
Imagen del Facebook de Manriquez que dio a conocer la diputada Lagunas. Más tarde eliminó el perfil.

Por otro lado, el ex jefe de la policía Carlos Salazar al declarar durante la audiencia negó que Sobisch le hubiera ordenado que no intervengan los efectivos de la fuerza. Señalo al comisario retirado y querellante, Leonel Seguel, como responsable del “accionar negligente” durante esos episodios.

Mañana a las 9 hs en el tribunales de Yrigoyen 154 comenzarán los alegatos de las partes en el juicio que investiga la responsabilidad del ex gobernador Jorge Sobisch.

 

2 comments

Deja un comentario