Temporal: Vecinos cortan la calle por desborde cloacal en Cordón Colón

Movimientos sociales, Salud
Los vecinos piden que entuben el canal en Cordón Colón. Foto: 8300web.
Los vecinos piden que entuben el canal en Cordón Colón. Foto: 8300web.

Los líquidos cloacales entraron en casas y desbordan en la calle. Aseguran que el municipio conoce la situación y no ha brindado respuestas.

Vecinos del barrio Islas Malvinas se encuentran protestando en el sector Cordón Colón debido a que, luego del temporal que afectó a toda la ciudad de Neuquén, se desbordó el canal que transporta líquidos cloacales.

Los vecinos se encuentran cortando la calle Abraham y Espinelli, a la espera de respuesta por parte del municipio, que hasta el momento no les ha brindado ninguna solución.

La preocupación principal del sector es que los líquidos cloacales se encuentran esparcidos por toda la calle pero además ha entrado en muchas de las casas, tornando insalubre las viviendas.

Según el relato de los vecinos, el municipio es consciente de esta situación y no ha brindado ninguna respuesta, ni ha puesto a disposición maquinarias para remediar provisoriamente la situación.

Además, piden su inmediata entubación ya que aseguran que este desagüe lleva más de diez años en el barrio “y cada vez que llueve provoca grandes inconvenientes afectando las viviendas y sobre todo la salud de todos los vecinos”.

Los vecinos aseguraron que seguirán llevando adelante el corte de calle hasta que se dé una respuesta coherente por parte del municipio.

Deja un comentario