La UNCo marcha para pedir cambio de carátula en caso Sergio Ávalos

Justicia

La Universidad Nacional del Comahue sesionará de forma extraordinaria frente a la sede del Juzgado Nº 3. Pedirán que la caratula de la causa sea “Desaparición forzada de persona”.

Foto archivo: Emiliano Ortiz.
Foto archivo: Emiliano Ortiz.

Este miércoles a las 12, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará una sesión extraordinaria con el objetivo de hacer público y ratificar el pedido de cambio de carátula de la causa Sergio Daniel Ávalos.

La casa de altos estudios convoca a toda la comunidad a una concentración en el playón de la UNCo (Buenos Aires 1400) a partir de las 9, para luego marchar hacia Santiago del Estero y San Martín, frente a la sede del Juzgado Nª 3, donde el Consejo sesionará a partir de las 12. Se debatirá sobre el pedido y la causa, a diez años de producirse la desaparición del Estudiante de la Facultad de Economía y Administración.

Actualmente, la Causa figura como “Martin s/ denuncia desaparición de persona (Víctima: Sergio D. Avalos)” y se solicita el cambio a “Desaparición forzada”.

La Abogada Celina Fernández, representante de la UNCo bajo la figura Amicus Curiae en la Causa Sergio Daniel Ávalos, elaboró un informe completo que puede descargarse en este link.

Por otra parte, el abogado querellante de la familia, Luis Virgilio Sánchez, explicó que la modificación es de suma importancia puesto que, tal como figura hoy podría prescribir a fines de 2014.

Además, Mercedes, hermana de Sergio, informó que el Fiscal Maximiliano Breide Obeid adelantó su apoyo en el cambio de carátula y pidió que toda la comunidad universitaria apoye la solicitud y se manifieste en la marcha y en la sesión de este miércoles.

 

One thought on “La UNCo marcha para pedir cambio de carátula en caso Sergio Ávalos

Deja un comentario