Estudiantes del CPEM 47 reclamaron un salón de usos múltiples con una sentada

Educación, SECCIONES
Los y las estudiantes realizaron una sentada. Foto 8300web (Cecilia Maletti)
Los y las estudiantes realizaron una sentada. Foto 8300web (Cecilia Maletti)

Cuestionaron la cesión por parte del municipio de un terreno lindante al establecimiento a una escuela privada. Pidieron al gobierno provincial un espacio donde realizar educación física, actos y actividades recreativas durante los días del mal tiempo.

El CPEM 47, ubicado sobre calle Rufino Ortega al 500, es uno de los secundarios del oeste que no cuenta con un Salón de Usos Múltiples. Estos espacios son utilizados cuando llueve o hay mucho viento para brindar las clases de educación física o para realizar los actos escolares. En una situación similar está el CPEM 69 de Cuenca XV “Carlos Fuentealba”, donde desarrollan todas las actividades sociales en el patio y en verano, por no contar con un lugar amplio en el interior de la escuela.

Este año la municipalidad de Neuquén anunció que le cedería al colegio privado ITC un predio en el oeste para que construya allí un gimnasio o un campus deportivo. La medida fue cuestionada por el gremio docente y por la comunidad educativa del CPEM 47, ya que el predio está al lado del secundario, y esperaban que allí se edifique su SUM propio. Ante esta situación los y las estudiantes llevaron adelante una sentada esta mañana exigiendo una solución a su reclamo que lleva varios años.

“Durante años la comunidad ha peleado la ampliación del terreno lindante, hoy el municipio cede el mismo al ITC”, explicó Gustavo Burne, secretario de prensa de Aten Capital. “(Horacio) Quiroga avala la privatización de la educación“, agregó el dirigente.

Deja un comentario