Desaparición de Sergio Ávalos: la UNCo acompañará el pedido de cambio de calificación legal

Política, SECCIONES
Asunción Ávalos. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti).
Asunción Ávalos durante el último rastrillaje realizado por la fiscalía provincial. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti).

Lo resolvió hoy el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) resolvió en la sesión de hoy aprobar la declaración de la Comisión “Sergio Daniel Ávalos”, por la cual se apoya el cambio de calificación legal promovido por el abogado querellante de la familia y se propicia que la universidad lo haga en el mismo sentido, a través de la figura de “amicus curiae”.

De este modo el plenario se pronunció a favor de la estrategia que desarrolla el abogado querellante de la familia de Sergio Ávalos, estudiante de la universidad que desapareció en junio de 2003, Luis Virgilio Sanchez, la cual consiste en el cambio de calificación legal a “desaparición forzada”. De esta manera la causa pasaría a la justicia federal.

Asimismo, se acordó que se realice una marcha el miércoles 4 de diciembre, a partir de las 9, desde el playón de la universidad hasta el juzgado, ubicado en Santiago del Estero y San Martín (Neuquén capital) para hacer público el pedido. El Consejo Superior sesionará allí-según se informó desde prensa de la UNCO- en forma extraordinaria para “debatir sobre el pedido y la causa, a diez años de producirse la desaparición del Estudiante de la Facultad de Economía y Administración.”

Deja un comentario