Por unanimidad la UNCo exoneró al docente Patricio Orlando, acusado de abuso de poder y discriminación

Géneros, SECCIONES

La decisión fue tomada hoy por el Consejo Superior de la Universidad. Orlando era docente de Locución en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. También se aprobó el protocolo contra violencias sexistas promovido por la Colectiva Feminista La Revuelta.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue resolvió hoy exonerar al docente de la carrera de Comunciación Social de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), Patricio Orlando, acusado de abuso de poder y discrimación en las aulas. Se alcanzó a esta decisión con 39 votos afirmativos.

La denuncia había sido realizada por la Comisión de Mujeres de la Facultad y el Centro de Estudiantes en 2010.

En diciembre de 2012, el Consejo Directivo de la Fadecs aprobó el informe de sumario que aconsejaba la separación del cargo de Orlando.

“Marca un precedente, en principio, porque no existía un sumario con estas características en ninguna universidad nacional que hubiese tenido curso dentro de la universidad, dentro de la institución, sino que muchas veces habían sido derivados a la justicia”, dijo Daniela Castro, integrante de la Comisión de Mujeres, al servicio informativo de radio Universidad Calf.

Castro aclaró que el docente no estaba dando clases en la actualidad por decisión del Consejo Directivo.

Asimismo, en el plenario de hoy se aprobó el  Protocolo de intervención institucional ante las denuncias por violencias sexistas presentado en marzo de este año por la Colectiva Feminista La Revuelta y el servicio de asesoramiento legal de la Colectiva, Socorro Violeta.

Fotos: Cecilia Maletti 

 

Deja un comentario