“Creer o reventar”, poemario de la coincidencia

POPURRI
Afiche publicitario
Afiche publicitario

“Efectos de la necesidad, los poemas de CREER O REVENTAR son pulsiones verbales que penetran con fuerza de confesión. Medina y Olivero, múltiples, duales, cuerpos escritos con impresiones y plegarias”, dice otro escritor, Tomás Watkins, en el prólogo del libro. El material de Carina Rita y  Ro Olivero, salió a la luz hace pocas semanas y tendrá su gran presentación en septiembre.

 

Carina Rita y  Ro Olivero son dos poetisas que escribían textos por separado. Pero esas letras “se juntaron un día”, dicen, porque venían escribiendo sobre lo mismo sin saberlo: “cosa de no creer, de ahí salió el nombre”, cuentan a 8300web.

“El poemario juega con los íconos de los santos profanos y los santos católicos ironizando, parodiando formas de oración, sin faltar el respeto a los devotos. No pretendiendo ser una verdad sino una búsqueda, una salto de fe, de creer en una misma, en las mujeres básicamente, en sus dolores vueltas palabras”, señala Carina Medina: “están presentes el amor, el desamor, la pérdida, la maternidad, lo grotesco y el humor en el Bonus track, parte final del poemario con voces de mujeres posibles o ´de todo como en cartera´”.

La “mega presentación”, como ellas le llaman, será el próximo 6 de septiembre en el Ámbito Histrion. Mientras tanto, mañana sábado acompañarán la presentación del número 10 “NortenSur, arte del fin al mundo” con sus poemas. Esto será en Irigoyen y Sarmiento de Cipolletti a partir de las 21 horas. El 12 de agosto pasado realizaron una presentación en La Caja Mágica y también participaron de la feria del libro de Plottier.

Las poetisas contaron que los ejemplares de “Creer o reventar” se venden “mano a mano”, y que también estarán en la feria del libro de Neuquén en el stand de NortenSur. “Editamos con el suri Porfiado, gracias al apoyo y corrección editorial de Tomás Watkins, el poeta ecuatoriano Edwin Madrid y aportes geniales de la doctora en literatura patagónica Silvia Mellado”, concluyen.

Deja un comentario