La 2º apertura de La Palangana

La Palangana, PODCAST, POPURRI

Si no pudiste escuchar el programa e insistís en que es necesario hacerlo para engrosar tu capital político cultural, te damos esa posibilidad. Si queres escuchar el ciclo por Internet ingresá a: http://www.radiouncocalf.com.ar/

En Facebook: LaPalanganaNqn

En Twitter: @lapalangana

Aquí, los palanganos

Descargá el audio (Una vez que se carga el reproductor, haga click con el botón derecho del mouse, elija la opción “guardar como”, y guardelo en su computadora)

Las notas con audiopalangano 2.0

10 comments

  • Hice un análisis ‘piscológico’ de la desgraciada jugada en que el delantero de Boca Unidos convirtió su gol en el minuto 49 contra River: teniendo en cuenta que lo dejaron solo, sin marca y que se llama NUÑEZ, MI CONCLUSIÓN FUE OBVIA, LOS TIPOS SE QUIEREN MATAR.

  • Chicos.. por que ahora no se puede descargar mas? Antes podia hacerlo.. saludos y felicidades para estas fiestas…

  • ¡Los trabajadores no deben tributar ganancias! – Víctor Mendibil
    de Marta Vedio, el miércoles, 9 de febrero de 2011 a la(s) 16:35
    Qué absurdo resulta discutir el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias para los ingresos salariales de los trabajadores.
    Es absurdo considerar que los trabajadores obtienen ganancias.
    ¡No! Los trabajadores perciben salario, los empresarios ganancias.
    Es absurdo que los trabajadores tributemos GANANCIAS, especialmente cuando las rentas del capital por operaciones especulativas, en el mercado financiero y de capitales están exentas.
    ¡Las rentas de los plazos fijos no pagan impuestos! ¡Tampoco las ganancias provenientes de las ventas de acciones! ¡Los jueces no pagan ganancias!¡Todo un absurdo!.
    Además, el gobierno ratifica que no se mueve el mínimo no imponible para los trabajadores regulares, por imperio del cual, buena parte de la actualización salarial, de una parte importante de los trabajadores regulares, aparece con la obligación fiscal de pagar impuesto a las ganancias. ¡Un absurdo!
    Los trabajadores necesitamos esclarecer al conjunto de la sociedad del disparate conceptual que significa hacernos pagar a los trabajadores en actividad y una franja de jubilados el impuesto a las ganancias.
    Es necesario explicar que los impuestos indirectos, al consumo, son la principal fuente de ingresos del Estado en la Argentina. Solo el IVA representa el 42% de la recaudación de impuestos, contra un 25% del impuesto a las ganancias.
    El IVA lo pagan ricos y pobres, siendo mayor la incidencia en los de abajo.
    El IVA que pagamos por consumir un kilo de carne es el mismo con independencia del ingreso percibido, lo mismo 1.000 pesos mensuales, que 10.000 ó 100.000 mensuales.
    La información de la AFIP[1] para enero del 2011 señala que la recaudación de enero se compone de:
    1. Impuestos por 28.471 millones de pesos
    2. Seguridad social por 12.293,30 millones de pesos
    3. Total de 40.767,30 millones de pesos
    El primer disparate que mencionamos es que consideran recursos fiscales los ingresos de la seguridad social, cuando se trata de recursos previsionales, no fiscales. Es una estafa del Estado contra los trabajadores jubilados.
    Una segunda consideración, es que sobre el total de Impuestos, la distribución es la siguiente:
    1. IVA recaudó 11.837,30 millones de pesos. 41,57%
    2. Ganancias 7.110,80 millones de pesos. 24,97%
    3. Comercio exterior (retenciones) 4.715,40 millones de pesos. 16,56%
    4 Débitos y créditos 2.661,20 millones de pesos. 9,34
    5. Otros impuestos 2.145,70 millones de pesos. 7,53%
    6. Total por 28.471 millones de pesos. 100%
    Es urgente modificar el régimen impositivo en la Argentina. ¡Más impuestos directos y menos indirectos!
    Hay que gravar a los que más tienen. El crecimiento económico fue a las ganancias empresarias, de las principales empresas de la cúpula.

    ¡No al impuesto a las ganancias para los trabajadores!
    ¡Si al impuesto a las rentas del capital y la especulación!

    Víctor Mendibil, Secretario General, Federación Judicial Argentina
    Julio Gambina, Director del Centro de Estudios de la FJA

  • Muy bueno Maria..Los trabajadores deberíamos manifestarnos. NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. Yo no puedo irne ni siquiera de vacaciones pero tengo que pagar GANANCIAS

  • me gusta la palangana, me identifico con la lucha igualitaria que emprenden y con los conceptos que vierten……..gracias totales!!!

  • estoy escuchando la 2 apertura en el black berry y mi nena me pregunta que estas escuchando papa, las noticias le digo e inmediatamente me saca el audicular escucha y me dice mentiroso es la palangana ¿? que es la palangana?
    no se pero es necesario escuchar cuando hay un tiempito

  • Mientras el gobernador Jorge Sapag, asegura que hay bancos para todos los niños de 4 años en adelante, hoy, en muchos jardines la gente hace fila de espera… acampando en la vereda de los jardines de infantes, para conseguir un banco , como esta pasando en este preciso momento en el barrio Belgrano, jardín 49, calle cafayate de Neuquén.
    unas 30 personas se encuentran alojadas con sillas y frasadas esperando a que mañana a las 9 hs comience la inscripción.

  • Mi nombre es cecilia campos, afiliada al issn. Al principio del mes debía realizar los estudios de PAP, previo a la prescripción médica de mi ginecóloga. Como lo hago habitualmente fui, me dieron la orden, el ISSN AUTORIZÓ la prestación, así que podía realizarla. Grande fue mi sorpresa cuando concurrí a hacerme el exámen, ME COBRARON $160 PESOS!! debí pagarlos, los necesitaba.
    Luego, debí realizar una endoscopia con biopsias del estómago y el esófago, QUE TAMBIÉN AUTORIZO la obra social, y debí abonar $560 pesos para entregarlas para su análisis en la calle mendoza, donde realizan este tipo de prestaciones los patólogos.
    Ahora bien, el instituto autorizó y NO NOS INFORMÓ A LOS AFILIADOS que había conflictos con los patólogos y que deberíamos realizar los estudios en el HOSPITAL!!! No nos enteramos de la resolución aprobada por unanimidad por todos los consejeros!!!
    Ayer concurrí al Instituto y me informaron que para entregar las facturaciones, y solicitar el reintegro, debía ir al primer piso del subsuelo, por las biopsías y el PAP, debería traer los resultados!! a lo que pregunté: para que quieren los resultados, si ya me realicé los estudios y tengo las facturas?¿ las tiene que leer una empleada de mesa de entradas?- fui irónica-, pero ellos cortantes, NO SE RECIBEN PEDIDOS DE REINTEGROS SIN LOS RESULTADOS, por orden de la jefa del primer piso Sandra Fernandez. Acudí a ella y luego de varias insistencias y su muy buena atención, logré que me diera una copia de una DISPOSICIÓN N° 400/2000!!!! firmada ´por el ex administrador Hetinger. Además,me informaron que no me reintegrarán lo que aboné, a los patólogos, sino lo que el instituto lo definirá!!!
    Tengo problemas de salud, y he gastado casi medio sueldo en prestaciones médicas.
    1° pregunta: porqué SI EL ISSN AUTORIZA, debo abonar al contado sin el descuento los estudios?
    2° Qué hacen con lo que me descuentan?
    3° Porqué debo llevar los resultados, si llevé la factura de los patólogos? No es información médica confidencial?
    4°porqué no nos mandaron una nota a los afiliados informándonos la situación y AUTORIZAN prácticas que no cubren?
    5° Porque debo ir al hospital público, si tengo obra social y me lo descuentan?
    6° Cómo pueden recargar o convenir con el hospital a espaldas de los afiliados?
    7°Cómo puede un sistema público COMO EL hospital, que apenas se sostiene y faltan especialistas -y los que hay VIVEN en el hospital porque no hay más recursos humanos, atender tanta gente?
    8° Cómo pueden haber 200 mil afiliados y cada vez, debemos pagar las prestaciones y medicamentos sin descuento?
    9° Quién nos dará solución a los que nos descuentan todos los meses de nuestro salario?
    10° Porqué hay tantos edificios con empleados del ISSN alquilados y casi vacíos?
    11° porqué nadie que sepa administrar esto lo resuelve?
    12° Qué haremos cuando ya el hospital está colapsado y no alcanza el sueldo para tener calidad de vida y salud?
    13° Recuperaremos nuestra obra social o deberemos ir a otra, mientras nos siguen descontando de la que poseemos?
    14° Tenemos RE-PRESENTANTES que defiendan nuestros derechos?
    15° Cuánto tardarán en devolverme la prestación ya AUTORIZADA Y ABONAda por mi?
    16° Gasté más de la mitad de mi salario en estudios, pagos de consultas, coseguros.,medicamentos que cada vez cubren menos. ES justo?
    17° Tengo derecho a gozar de buena salud, siendo asalariada? TENGO DERECHOS?
    18° dónde está LA PREVISIÓN Y LA SEGURIDAD SOCIAL?
    19° Porqué cambiaron el régimen de afiliaciones y me engañaron, dejándome a mi hija estuduante universitaria, sin obra social?
    20° Porqué ningún diputado ha pedido informes de la situación, a pesar de haberles enviado ésta denuncia?
    21° Los afiliados, somos considerados EL OTRO BANDO?
    atte cecilia campos
    d.n.i. 16.393.236

  • Guido, es muy triste y pobre tu planteo. A veces siento que todo el tiempo sos un personaje y que tu función es la de hablar desde el ciudadano de a pie, desde el sentido más común sin intensiones de hacer el mínimo esfuerzo para analizar nada.

Deja un comentario