Ayer se aprobó en la legislatura declaración sobre la desaparición de Daniel Solano

Derechos de la humanidad, Política, SECCIONES
Foto 8300web
Foto 8300web

El proyecto de declaración de preocupación por la desaparición de Daniel Solano, de la que en tres meses se cumplirán dos años, fue presentado por el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Raúl Godoy, y aprobado por unanimidad el día de ayer en le legislatura provincial.

 

Al respecto, el diputado de la banca obrera expresó que por la desaparición del joven tartagalense “hay integrantes de la policía de Río Negro procesados, y están involucradas dos empresas de producción y exportación de fruta. Solano viajó desde Tartagal a la provincia de Río Negro para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció a los pocos días de realizar un reclamo por las condiciones laborales en las que trabajaban, demostrando la complicidad entre las patronales, la policía, los jueces y el poder político. Presentamos esta declaración, que saludamos se haya votado por unanimidad, para fortalecer la lucha de los familiares y abogados de Solano, que junto a distintas organizaciones vienen exigiendo su aparición y el castigo a todos los responsables”.

Sobre la declaración, que lleva el número 1496, Godoy denunció una “trama de impunidad y encubrimiento” y cuestionó que solo siete de los veintisiete policías involucrados en el caso estén detenidos.

Mirá el especial sobre Daniel Solano

 

 

 

Deja un comentario