“Está bien que digamos lo que tenemos que decir, pero seamos responsables, vivimos en sociedad”

Política, Pueblos Originarios, SECCIONES, Tierra
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)
Foto archivo 8300web (Jorge Ariza)

Lo dijo Luis Sapag, presidente de la comisión de hidrocarburos de la legislatura neuquina, en declaraciones al informativo de Radio Universidad Calf. Ayer el diputado por el MPN había expresado en una radio de Buenos Aires que las y los mapuce “van a la tierra del wigka, donde hay riqueza”.

 

El presidente de la comisión de hidrocarburos de la legislatura neuquina, en consonancia con sus declaraciones radiales de ayer en las que había dado vuelta el panorama deslegitimando la usurpación capitalista de tierras ancestrales del pueblo mapuce y posicionándolos a ellos y ellas como los usurpadores, volvió a remarcar en Las Dos Campanas que el lof Campo Maripe no es una comunidad “sino algunas familias apoyadas por la Confederación Mapuce”.

Sobre el acuerdo y la situación del acuerdo, dijo “hay algunas cosas que todavía no sé”, sobre otras que “a mí no me queda claro”, varios “supongo” y “veremos”. Sí remarcó que tienen “desde el 6 hasta el martes 13 de agosto para tratarla en comisiones y el día 14 se trataría en el recinto el proyecto de ley”, aunque agregó que “así están las cosas ahora, en un rato pueden cambiar”.

En relación al apoyo con el que contarán, el diputado Luis Sapag dijo: “no sé lo que va a pasar en la cámara, pero nosotros estimamos no menos de 23, 22 votos, y hay alguna ilusión de llegar a 26 o 27”.

El hombre lamentó que “se haga política” con este tema: “habría que separar la paja del trigo, a ver qué es meramente electoral”.

Vamos a pasar de la etapa de la esperanza del shale oil a la concreción”, se emocionó el diputado y remarcó que en democracia “está bien que digamos lo que tenemos que decir, pero seamos responsables, vivimos en sociedad”.

Para finalizar, Luis Sapag se refirió a la supuesta cifra de puestos de trabajo que se crearían y dijo que “doce mil puestos de trabajo no es una cifra desubicado”, aunque de inmediato agregó “no sé, serán doce mil, serán seis mil, pero son muchos”.

 

Escuchá a Luis Sapag en Las Dos Campanas

 

Deja un comentario