Reclamo social en Cutral Co

SECCIONES
Foto de Facebook Multisectorial de Mujeres Cutral Co y Plaza Huincul
Foto de Facebook Multisectorial de Mujeres Cutral Co y Plaza Huincul

La Multisectorial de Mujeres denunció el abandono de una familia en la comarca petrolera. Se trata de una mujer con discapacidad y su nieto de 3 años, quienes viven en una precaria casilla. La mujer intentó reunirse con el intendente Ramón Rioseco, pero no fue atendida.

La Multisectorial de Mujeres de Cutral Co y Plaza Huincul emitió un comunicado denunciando la crítica situación de una mujer con discapacidad y su nieto de 3 años que deben vivir en una casilla de cartón y nylon.

Responsabilizan al intendente de la comarca petrolera, Ramón Rioseco por “la desidia” y la falta de respuestas ante la situación.

A continuación, el comunicado de la Multisectorial:

Que la desidia no se cobre otra víctima

Ante la urgente situación de riesgo y desamparo de Alejandra Martínez exigimos una solución práctica, real e inmediata al intendente Ramón Ríoseco. Alejandra vive con su nieto de 3 años. Ella tiene una pensión por discapacidad de $1200. Antes le prestaban un lugar para vivir pero hace 5 meses se quedó en la calle y armó en su terreno una casilla de cartonera con nylon. Alejandra fue a ver al intendente Ríoseco, pero no la recibió y la secretaria le dijo que espere una semana “que veían lo que se puede hacer”.

Le proponemos al intendente pasar una sola noche, no una semana, con temperaturas bajo cero en una casilla de cantonera y nylon. Lo hacemos absolutamente responsable del abandono de Alejandra y su nieto. No hay ningún argumento posible para la desidia en un municipio con vastos recursos. Que no se repita la muerte absurda como la de la familia Lagos en nuestra Comarca. Si no es por humanidad que sea por vergüenza.

 

One thought on “Reclamo social en Cutral Co

  • muy triste saber que El Intendente Rioseco no ha tenido la voluntad de antender a Alejandra Martinez- Serà que no es amiga del Intendente o de sus laderos polìticos? Que pena. Crei que era Democràtico el sistema pero es evidente que sigue a travez de los años lo mismo. El amiguismo es lo ùnico valedero. V E R G O N Z O S O.
    Que bueno serìa que pase una noche en la casilla, aunque lo dudo que se baje de su pedestal, Creo que Rioseco se olvida que està ocupando un lugar que nosotros le damos y que cobra abultadas sumas de dinero que nosotros pagamos. Tristeza..

Deja un comentario