Identifican restos de seis desaparecidos en Tucumán

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Se estima que podrían haber más cuerpos en el Pozo de Vargas de Tucumán. Foto www.lavoz.com.ar
Se estima que podrían haber más cuerpos en el Pozo de Vargas de Tucumán. Foto www.lavoz.com.ar

(Audio) El hallazgo se concretó en el “Pozo de Vargas”, un lugar que fue usado como fosa común durante la última dictadura militar. La investgicación comenzó hace diez años y logró dar con los restos de:  Roberto Raimundo VegaSegundo Bonifacio AriasJustina Andres Carrizo, Luis Lescano, Raúl Roque Danun, Eduardo Nicarnor Giménez.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) encontró e identificó seis restos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar en Tucumán. “Desde los inicios de la democracia había un rumor que en en la finca de Vargas había una fosa común que existido durante la dictadura”, explicó la querellante Julia Vitar en La Palangana.

Destacó que es una causa única en el país porque el lugar se trataba de un pozo cisterna del ferrorcarril, de 40 metros de profundidad, ubicado entre los municipios de Tafí Viejo y Yerba Buena.

Los restos pertenecen a  Roberto Raimundo Vega (estudiante salteño que desapareció en Tafí Viejo.)Segundo Bonifacio AriasJustina Andres Carrizo, Luis Lescano, Raúl Roque Danun, Eduardo Nicarnor Giménez. La abogada Vitar explicó que cuatro de ellos fueron secuestrados y desaparecidos durante el operativo Independencia, llevado a cabo antes del 24 de marzo de 1976.

Escuchá la entrevista completa a la abogada Julia Vitar 

 

Deja un comentario