Hoy marchamos por Daniel Solano

Justicia, Movimientos sociales, SECCIONES

Desde Neuquén y las ciudades aledañas nos sumamos a la marcha que se realizará esta tarde, a partir de las 17 hs en Choele Choel, en apoyo a la familia Solano que permanece realizando una huelga de hambre en reclamo por el traslado a los policías involucrados en la desaparición del joven. El lugar de convocatoria es frente a la fiscalía de esa localidad. Nos sumamos al reclamo de justicia y por la aparición de Daniel Solano

1011231_10201439286333172_39481918_n

 

SOBRE LA HUELGA DE HAMBRE DE LA FAMILIA DE DANIEL SOLANO JOVEN DE TARTAGAL DESPARECIDO EN CHOELE CHOEL

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos los privilegios de traslado que le brindó la justicia de Río Negro a los policías imputados en la causa por la desaparición de Daniel Solano. Por disposición de la jueza Natalia Constanzo, los policías fueron trasladados, el sábado 29 de junio, desde el Penal 1 de Viedma, a un predio que ocupa el Grupo COER en el centro de la localidad de Lamarque. Por esta razón, desde las cero horas del lunes 1 de julio, la familia de Daniel, el joven guaraní de Tartagal desparecido en Choele Choel el 5 de noviembre de 2011, y su abogado Sergio Heredia se encuentran haciendo una HUELGA DE HAMBRE en repudio a la medida judicial que otorga absoluta impunidad a los policías imputados en la causa. Con esta medida, la familia reclama también la detención de otros policías y civiles partícipes en el bochornoso hecho de complicidad policial y empresarial.
Gualberto Solano y su familia se encuentran hace un año y medio, en un acampe frente a la Fiscalía 30 de Choele Choel, exigiendo a la justicia de Río Negro por la aparición de Daniel, pero lejos de dar respuesta a la demanda de la familia, la institución judicial otorgó el traslado de los imputados con el argumento de que los policías debían estar cerca de sus familias. Nosotros/as creemos que cerca de su familia también debería estar Gualberto, Maira y Romina Solano y el abogado Sergio Heredia que viven en Tartagal, pero que se encuentran en una estadía forzada en Choele Choel rehenes de la dilación de la justicia rionegrina, que los obliga hoy a afrontar una huelga de hambre.
Como una burla a los Solano, la jueza Natalia Constanzo se presentó en estas horas en el acampe para pedir disculpas por la medida judicial adoptada. Exigimos la inmediata revocatoria de la orden de traslado y la imputación inmediata de todos los responsables políticos y materiales de la desaparición de Daniel Solano.
Hacemos responsable al gobernador Alberto Weretilneck, al poder judicial y a la policía de la provincia de Río Negro, por todo lo que le sucediera en esta huelga de hambre a Gualberto Solano, sus familiares y el abogado Heredia.

Desde Neuquén y las ciudades aledañas nos sumamos A LA MARCHA, convocada por los vecinos, que se realizará el VIERNES 5 DE JULIO, a las 17 hs, en Choele Choel en apoyo a la familia Solano. El lugar de convocatoria es frente a la fiscalía de esa localidad. Agradecemos a los medios la difusión en la convocatoria de la marcha. Nos sumamos al reclamo de justicia y por la aparición de Daniel Solano.

“Si la familia Solano se encuentra hace más de 72 hs en huelga de huelga es por la impunidad y complicidad que reina en Río Negro”.

Juicio y castigo a los responsables materiales e ideológicos de la desaparición de Daniel Solano. ¡Basta de impunidad!

Firman:

– Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOECN)

– ACTIVAR Lucha y Organización Contra el Genocidio y la Impunidad

– Familiares y amigos del joven desaparecido Luciano Arruga, Buenos Aires

– Ofelia Villar, madre de Verónica Villar asesinada en Primer Triple Crimen de Cipolletti

– Elizabeth Hernández, madre de Brian Hernández asesinado por la policía en Neuquén

– Abg. Miriam Bregman, Abg. Ivanna Del Bianco y Abg. Natalia Hormazabal por
CeProDH

– César Alarcón y Claudia Mechelena por la Coordinadora Norpatagónica Contra la
Violencia Institucional, Río Negro

– Aten Provincial- Neuquén

– La Fucsia- Minoría de Aten Capital

– Multisectorial de Mujeres de Cipolletti

– Raúl Godoy, Diputado Prov. Frente de Izquierda y los Trabajadores

– Rodolfo Canini, Diputado Prov. Bloque Frente Grande y Nuevo Encuentro

– Beatriz Kreitman, Diputada Prov. Bloque CC-ARI

– Sec. Adj. Gustavo Mora y Sec. Gremial Manuel Hermida, CTA Fiske Menuco, RN

– Gremial de Abogados y abogadas de Neuquén

– Colectivo Cultural Mapuche “PEUHUMANGUEN”, de Puel Mapu

– Agrup. docente el Frente en UnTER- Cipolletti, RN

– La Colectiva Chapal FM 91.1, Radio Comunitaria de Zapala, Neuquén

– Sec. de DDHH de Aten Provincial

– Kasandras- Feministas Libertarias

– De orugas y Mariposas- Radio- Web

– Cooperativa para la Comunicación 8300

– Secretaría de DDHH- CTA Neuquén

– Convergencia Socialista

– Agrup. Estudiantil Independencia

– Convocatoria CNLS

– Izquierda Socialista

– Unter Allen, Río Negro

– Aten Senillosa

– MST Neuquén

– PO Neuquén

– PTS Neuquén

– Unter Cipolletti

– CTA Río Negro

– GRAMARPAL Neuquén (Grupo Amistad Argentina Palestina)

Deja un comentario