A un año del asesinato de Cristian Ibazeta

Justicia, Movimientos sociales, SECCIONES

Este viernes, al cumplirse un año del asesinato del joven Cristian Ibazeta dentro de la Unidad de Detención N°11, se realizará una jornada cultural e intervención callejera en el monumento a San Martín, a partir de las 17 horas.

Mural de Chelo Candia
Mural de Chelo Candia

 

A Cristian lo mata la policía como represalia por su rebeldía, y a su vez como escarmiento ejemplificador para quienes, como él, se atrevieran a desafiar la autoridad de la policía y su derecho absoluto a disponer de los cuerpos en el ámbito de una cárcel”, expresa el comunicado de la Multisectorial contra la impunidad y la represión estatal y la agrupación Zainuco.

Las actividades comenzarán a las 17 horas en el monumento a San Martín de esta capital el próximo viernes 24.

“Organicémonos contra esta política del estado neuquino que asesina por la espalda a los sectores populares. Carlos Fuentealba, Brian Hernández, Matías Casas y Cristian Ibazeta son víctimas, como tantxs otrxs, de esta política represiva, y por ellxs seguimos en las calles exigiendo Justicia, haciendo visibles las huellas de la impunidad en Neuquén”, concluye el texto difundido por la Multisectorial.
La concentración, en la que se realizará un “mapa de la impunidad en Neuquén” y una “historia de lucha” de Cristian Ibazeta, es convocada por la Multisectorial contra la impunidad y la represión estatal y la agrupación Zainuco. Adhieren a la actividad la Cooperativa 8300 para la comunicación, Aduc y el Sindicato de Prensa.

603864_444071252349846_1773085914_n

Deja un comentario