Juicio contra odontólogo acusado de abuso sexual: “La cámara Gesell fue contundente”

Justicia, SECCIONES
La Revuelta realizó una intervención con muñecas afuera de la Cámara. Foto 8300 (Cecilia Maletti)
La Revuelta realizó una intervención con muñecas afuera de la Cámara. Foto 8300web (Cecilia Maletti)

(Fotogalería)Lo dijo la madre de la víctima que declaró hoy como testigo ante la Cámara Criminal Primera. El imputado es David Narváez. Los hechos que se le endilgan ocurrieron en el consultorio en el que atendía, ubicado en Roca y Catriel de la ciudad de Neuquén.

Hoy comenzó el juicio oral contra el odontólogo, David Narvaez, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en perjuicio de una niña que era su paciente.

Los hechos ocurrieron en el período 2010 y 2011 en el consultorio en el que atendía el imputado, ubicado en Roca 1800 de la ciudad de Neuquén. La víctima tenía por entonces siete años.

El debate continuará mañana y pasado en la Cámara Criminal Primera, ubicada en Irigoyen y Carlos H. Rodríguez. El tribunal que interviene está compuesto por los jueces Mario Rodríguez Gomez, Andrés Repetto y Alfredo Elosu Larumbe. El fiscal que sostiene la acusación es Alfredo Velasco Copello. La defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Silvia Acevedo, actúa como querellante, tal y como estipula el código de procedimiento penal en los casos de abuso sexual infantil. Los defensores de Narvaez son el ex vocal del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Badano, y Martín Segovia.

Durante la jornada de hoy prestó declaración la madre de la niña. En diálogo con 8300web dijo que los resultados que arrojaron las dos cámaras gesell que le realizaron oportunamente fueron contundentes, al igual que los informes elaborados por la perito forense que también brindó su testimonio en la audiencia. La tercer testigo del día fue la madre de una de las amigas de su hija.

El consultorio donde se cometieron los abusos está ubicado en el barrio Cumelén, en Roca y Catriel.
El consultorio donde se cometieron los abusos está ubicado en el barrio Cumelén, en Roca y Catriel.

Mañana martes está previsto que comparezcan ante el tribunal dos secretarias que trabajaban con el imputado, personal de la Línea 102 del hospital Castro Rendon y agentes de salud que asistieron a la víctima una vez que se conocieron los hechos. El miércoles dará testimonio una joven que denunció haber sido abusada por el mismo odontólogo en su niñez, y que decidió ser testigo de la causa luego de conocer el caso a partir de los escraches que realizó la Colectiva Feminista La Revuelta.

Justamente hoy las activistas realizaron en el edificio de la Cámara una intervención callejera tituladaMil muñecas combativas“. En las plazoletas de la diagonal 25 de mayo colgaron las muñecas con inscripciones como “Pasa la voz: hay abuso sexual en el consultorio odontológico”, “Feministas, las niñas las necesitamos”, “Cual sería la pena si la niña sería su hija sr fiscal”, “Mi cuerpo es mío, ¿la justicia lo sabrá?”, “Somos las niñas guerrileras, venimos a buscar condena”. La acción captó la atención de los transeúntes que se pararon a mirar las muñecas, leer las consignas y preguntar por el caso.

Fotos: Cecilia Maletti

Deja un comentario