Facundo Gaitán, legitimado para ocupar cargos públicos

Géneros, SECCIONES
Andrés Peressini. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Andrés Peressini. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

El intendente de la ciudad de Plottier, Andrés Peressini, confirmó que el ex funcionario provincial, apartado luego de la difusión de videos en los que se lo veía manteniendo relaciones sexuales con mujeres en lo que serían oficinas públicas, fue designado asesor legal del municipio por su “experiencia técnica”.

Cuando Facundo Gaitán fue candidato en las últimas elecciones de la Cooperativa Calf, la Colectiva Feminista La Revuelta emitió un comunicado en el que repudió su aparición en una de las listas. Sus integrantes sostuvieron que: “Premiar con candidaturas a estos personajes habla de la tolerancia social para con la violencia hacia las mujeres, habla de la tolerancia para con el acoso laboral (que cuando se ejerce contra mujeres, viene siempre de la mano de la sexualización del cuerpo), habla de la tolerancia con la desvalorización e inferiorización.”

Una vez más Gaitán fue legitimado para ocupar cargos públicos. Parafraseando a la Colectiva: insistió y pudo.

El ex funcionario de la administración de Jorge Sapag (Movimiento Popular Neuquino), que renunció en 2011 luego de la aparición de videos en los que se lo veía teniendo sexo oral con mujeres (empleadas) en oficinas que serían públicas fue nombrado por el intendente de Plottier Andrés Peressini (derrocó al MPN en los comicios promovido por una alianza entre el Frente para la Victoria y la UCR), como asesor legal del municipio. En la nota que se publica hoy en el diario Rio Negro, el jefe comunal parece preocupado en aclarar que “no será secretario sino asesor externo” y que se ponderó la “experiencia técnica que tiene, nada más”.

Y nada menos. Pues se omite considerar que lo que revelaron aquellos videos fue una forma de ejercicio del patriarcado que convalida las jerarquías generizadas. No se trata de una conducta individual aislada, sino que el propio contexto en el que ocurrieron los hechos develan una manera de entender las relaciones de poder.

4 comments

  • Probablemente Peressini pueda necesitar asesoramiento sobre cómo poner en práctica el número 69, la conocida postura sexoralísticadual, a los efectos de no mancharse la barba con su baba ¿qué puede decir Gaitán al respecto? “Ponete un babero, b…”. En realidad, y para que brinde un asesoramiento más completo y así justificar su contratación, Gaitán podría por ejemplo devolver a la comunidad en forma de actividad también didáctica las mejores formas de defecar (con una camarita estratégicamente ubicada en el WC (O dos. O más). No a la gente (eso ya lo hizo) sino en el inodoro: postura turca, del gallo, etc. Precaviéndose, quienes dispongan las cámaras, de no tomar sus carnosos glúteos (me dijeron) ornados de prominencias sebáceas y celulitis.
    Disulpen queridos lectores por el asco, pero hay misiones improrrogables. Como ésta, por caso.

  • Se parece (demasiado) a la práctica mafiosa: primero te pego, después de cobro protección. El gobierno (?) provincial asfixia al intendente y después le presta plata… y le agrega asesores que no puede poner en ningún lado. Indigna, aunque no sorprende, por lo habitual en la historia de esta región.

  • ESTO ES UNA VERGUENZA……………CUANTO PLATA HABRA PASADO POR DEBAJO DE LA MESA, PARA QUE A ESTA PERSONA SE LA DESIGNE EN PLOTTIER.

  • Claro, Jesús, a Peressini se lo ponen de contraseña al tipo. Ahora le toca a Gaitán ser objeto.

Deja un comentario