Escrachan a no docente de la UNCo condenado por abuso sexual

Géneros, Justicia, SECCIONES
Uno de los escraches en los pasillos de la Universidad. Foto gentileza Cuca Gallego.
Uno de los escraches en los pasillos de la Universidad. Foto gentileza Cuca Gallego.

Omar Cabrera fue condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de dos niñas en un ámbito familiar. Organizaciones de mujeres realizaron un escrache en la sede central de la Universidad y resaltaron el grado de “deshumanziación” de la justicia por leer el fallo antes de lo establecido y sin avisar a las familias de las víctimas. 

El viernes pasado a última hora la Cámara Criminal de Cipolletti leyó la sentencia que condenó a Cabrera a cinco años de cárcel por “abuso sexual gravemente ultrajante en forma continuada y por dos hechos”. El fallo fue apelado por la defensa por lo que el abusador todavía no irá a prisión.

La sentencia debía leerse el lunes 15 pero por motivos administrativos se leyó el viernes 12 de este mes. “Es una deshumanización completa de los jueces para quienes todo es un trámite,

Foto gentileza Cuca Gallego.
Foto gentileza Cuca Gallego.

porque ni siquiera se lo comunicaron a los familiares de las víctimas”, cuestionó Ruth Zurbriggen, de la Colectiva Feminista La Revuelta en el programa Radioactivas.

En tanto ayer organizaciones de mujeres y feministas llevaron adelante un escrache en la Universidad Nacional del comahue, donde Cabrera trabajaba como no docente (más precisamente en la Facultad de Turismo). Repartieron folletos, realizaron graffittis y pegatinas en los pasillos y edificios.

Que el paisaje no te confunda, que el recurso no sea ocultar, que el abuso sexual no es un viaje. Para ver a Omar Cabrera hacé un tour por la cárcel. Condenado a cinco años de prisión por abusar de dos niñas“, fue uno de los volantes repartidos.

Foto gentileza Cuca Gallego.
Foto gentileza Cuca Gallego.

2 comments

  • Deberian escracharle la casa para que todos los vecinos sepan la clase de “gente” que es..

  • y 5 años nada más??!!, hdp! que acasO no se dan cuenta de que esa bestia puede salir y seguir haciendo lo mismo?? qu acaso no se dan cuenta que este m$%&…:!! no tiene cura, que es un enfermo meNtal y le dan 5 años no más?, después de que le arruinó la vida a dos criatura para toda la vida, que la vida de estas criatuas nunca va a ser la misma?! QUE INJUSTICIA EN ESTA ARGENTINA!!!!!POR DIOS! Ojalá los presos no sean nada pero nada generosos con vos HDP!

Deja un comentario