Huelga docente: el gobierno pondrá suplentes

Educación, SECCIONES
Actividad de ATEN en el puente carretero. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)
Actividad de ATEN en el puente carretero. Foto archivo 8300web (Cecilia Maletti)

Mediante un decreto de 2010 la provincia estableció que la educación es un “servicio público esencial” por lo que se podrá contratar personal suplente en el caso que no se garanticen los planteles mínimos en las escuelas.

La semana pasada llegó a las direcciones de las escuelas neuquinas una resolución que ponía en vigencia el decreto 735 de 2010. La normativa carga de responsabilidad a las directoras de los establecimientos educativos y las obliga a garantizar las escuelas abiertas, el “50% de dictado de clases como mínimo” que deberá contar con un plantel mínimo de personal (docentes o no docentes). De no tenerlos  “la autoridad competente podrá convocar a personal docente y no docentes ad hoc y podrá habilitar en su caso establecimientos educativos por los mecanismos que estime pertinentes”.

De esta manera se habilita la figura de docentes suplentes para aquellos que cumplan con el paro de Aten que hoy inicia su octava semana de huelga en reclamo de un aumento salarial, mejoras en la obra social, plan de obras educativas y auxiliares de servicio.

Deja un comentario