“Braian fue víctima del vaciamiento de la escuela pública”

POPURRI
Ely Hernánez estuvo en la protesta docente. Foto 8300web (Cecilia Maletti)
Ely Hernánez estuvo en la protesta docente. Foto 8300web (Cecilia Maletti)

(Audio) Ely Hernández se sumó hoy al corte de ruta que está desarrollando Aten y apoyó la lucha docente.

Recorriendo el piquete de un lado a otro, saludando gente, compartiendo opiniones Elizabeth Hernández estuvo hoy desde el inicio del corte sobre la ruta 22. “Vengo porque soy empleada estatal, auxiliar de servicio y futura docente, se lo que no es llegar a fin de mes. En el peor momento de mi vida, cuando fusilaron a Braian, Aten fue una de las agrupaciones que estuvo más cerca mío“, explicó.

Mi hijo era un estudiante de la escuela primaria, de la escuela pública, fue víctima del vaciamiento de la escuela, era afiliado del ISSN y casi no podía ir a los médicos”, sostuvo la madre del adolescente fusilado por el policía Claudio Salas.

Hernández analizó la política del gobierno provincial que no solo se niega a dar un aumento salarial al sector docentes para la primera mitad del año, sino que también desatiende las necesidades de niños, niñas y adolescentes del oeste capitalino. “Es momento de unirnos, el caso de Braian es un caso que mostró cómo la lucha logró que se hiciera justicia. Si esto es un pacto social como dice el gobernador que lo cumpla“, remarcó.

Sobre la causa de su hijo, indicó que hace unas semanas se ordenó la pericia sobre el arma encontrada de el auto en que iban Braian al momento de recibir el disparo de Salas.  “Con Federico Egea, de Zainuco, denunciamos que es parte de este circo que es la justicia neuquina. Yo vi como policías manipulaban el arma para hacer la reconstrucción, no tiene ningún sentido hacer pericias sobre esta arma”, evaluó.

En cuanto a las responsabilidades sostuvo que “vamos por Salas y por sus cómplices y quienes apoyaron y fueron parte del asesinato de Braian, como es la agente Mardones y Portal”.

Deja un comentario