Trabajadores del EPAS pidieron audiencia con municipio y provincia

SECCIONES
Reclamo del EPAS en el municipio. Foto 8300web (Cecilia Maletti)
Reclamo del EPAS en el municipio. Foto 8300web (Cecilia Maletti)

Realizaron una manifestación en el centro en reclamo de una solución a la puja entre la comuna y gobierno por la distribución de agua potable en la zona.

Esta mañana trabajadores del EPAS nucleados en ATE realizaron una asamblea en la calle frente a las oficinas de calle Santiago del Estero y resolvieron manifestarse en el municipio y en Casa de Gobierno, para exigirles a las autoridades respectivas una audiencia. “No han tenido en cuenta a los usuarios ni a los trabajadores. Queremos discutir políticas serias y un plan de inversión para el EPAS”, remarcó el delegado de Ate, Héctor Nordestrom.

El reclamo surgió luego de las declaraciones del ministro de Energía, Guillermo Coco, sobre el posible retiro del EPAS en la Capital neuquina (y también en Cutral Co y Plaza Huincul) en cuanto a la distribución de agua potable. En declaraciones a los medios Coco también aseguró que no se realizarían más conexiones y cargó contra la comuna por no realizar inversiones y por la ausencia de un contrato de concesión. Desde el municipio, Horacio Quiroga, recordó que es responsabilidad del gobierno provincial prestar el servicio. “El EPAS es una dependencia del gobierno de la provincia cuyo máximo responsable es el señor gobernador y si verdaderamente se ha tomado una decisión de este tenor, amerita que sea el señor gobernador sea quien se lo comunique a los intendentes”, aseguró el intendente. Además indicó que se reunió con “representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Martilleros, ACIPAN que me vinieron a plantear el gran inconveniente que tienen que es que el EPAS no está dando la factibilidad a ninguna obra, ni grande ni chica”. Agregó que no permitirá que se paralicen obras en la ciudad.

En tanto, desde ATE rechazaron cualquier intento de privatización del organismo y recordaron los reclamos por planta funcional, equipamiento de seguridad e insumos para realizar reparaciones.

Deja un comentario