Lunes 25 mar, 2013
4

Conflicto docente: el gobierno provincial pretende discutir salarios a partir de junio

Hoy se realizó una reunión entre ATEN y representantes del ejecutivo provincial. El encuentro pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. El gremio realizará asambleas mañana y el plenario a la tarde en Plottier.

El gobierno de la provincia y el gremio ATEN se reunieron esta tarde en la ciudad deportiva para debatir algunos de los puntos que plantea el sindicato de las y los trabajadores de la educación, en el comienzo de la quinta semana de paro.

El subsecretario de gobierno, Mariano Gaido, informó que la intención del gobierno es debatir un aumento salarial a partir de la segunda quincena de junio. El funcionario dijo que no está autorizado para debatir sobre otro de los pedidos más sentidos por parte del gremio en relación al descuento por los días de paro.

También se debatió sobre las obras y las refacciones en los establecimientos de la provincia.

El gobierno propuso además llamar a las y los auxiliares de servicio a una mesa técnica el 5 de abril, pero solo para debatir pases a planta con algunos requisitos y no aumento salarial.

Otro de los temas abordados fue la situación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén que será debatido en un próximo encuentro el mes que viene.

Mañana a la mañana se realizarán las asambleas de las seccionales y a la tarde el plenario de secretarios generales del gremio en Plottier para debatir las próximas medidas a tomar.

La mesa con el gobierno se reanudará el miércoles a partir de las 9 hs en la ciudad deportiva. 

Por otro lado, el gremio convocará a una marcha nacional para el 4 de abril, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Compartir:

4 Comments

  1. Pablo dice:

    Bien por (8300), que hace siempre buenas coberturas de este tipo de conflictos. Pero me permito hacer una sugerencia… que tal si cambiamos lo de “conflicto docente” por otra cosa… no sé, quizá “conflicto educativo” o “Desmanejo del Estado”, que se yo. Digo, para sacar a los docentes del lugar de sujetos conflictivos, y poner el acento donde sabemos que realmente está el problema: básicamente, en el desinterés del Estado por una verdadera educación pública de excelencia (con todo lo que ello implica.).
    Un abrazo

  2. Jesús dice:

    Uno. Acuerdo con el comentario de ‘Pablo’. Descarto una frase como “Desmanejo del Estado” y sugiero “Otra demostración de inutilidad de este gobierno”, o algo así…

    Dos. Si este gobierno pretende discutir salarios desde junio, el gremio podría proponer comenzar las clases una vez definida esa discusión… Puede ser julio, o agosto tal vez…

  3. María dice:

    Gracias Pablo! vamos a tener en cuenta las sugerencias

  4. Mariana dice:

    discutir salarios a partir de junio???? Y las condiciones patéticas en la que se encuentran los establecimientos lo discutimos cuando se muera un chico porque se le cae un techo en la cabeza o se muere electrocutado? la falta de aulas lo discutimos recién cuando los pibes sin banco lleguen a la mitad de la población? El no pago de las partidas las discutimos cuando los docentes tengan que pagar de su bolsillo? Dejar a escuelas especiales sin transporte, por ende sin clases, no lo discutimos nunca, total no votan? Este es el maravilloso mundo del corrupto, mafioso, coimero y privatista movimiento popular neuquino

Comentar

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>