Multas a ATEN: “cercenan el derecho a huelga”

Educación, SECCIONES
Las pintadas se realizaron el viernes. Foto 8300web (Emiliano Ortiz)
Las pintadas se realizaron el viernes. Foto 8300web (Emiliano Ortiz)

El municipio capitalino informó que el viernes labró seis multas al gremio docente por pintadas en el monumento a San Martín, “por contaminación sonora y por encender fogatas en la calle”. Daniel Huth aseguró que es parte de las acciones de confrontación que se fomenta desde el gobierno provincial.

El viernes ATEN organizó un festival para recaudar el fondo de huelga (que tiene como objetivo ayudar económicamente a aquellos/as docentes que están en situaciones límite). Personal municipal labró seis multas “por distintas faltas que van desde la utilización de bombas de estruendo en las marchas y el encendido de una fogata para hacer un asado en la calle hasta por pintar otra vez el Monumento a San Martín”, que se habrían cometido entre el miércoles y viernes pasado. Según informó prensa del municipio las infracciones son por ” la realización de eventos en lugares públicos sin autorización municipal (la sanción va de 1.000 a 20 mil pesos); encendido de fuego en la calle (de 200 a 5 mil pesos); contaminación sonora por arrojo de bombas de estruendo (de 1.000 a 20 mil pesos) y daños a bienes públicos, en este caso con pintadas y grafitis (de 1.000 a 20 mil pesos)”.

“Es lamentable la falta de respeto que demuestran por el espacio público personas que en teoría deben cumplir con el sagrado deber de enseñar y que deberían dar el ejemplo”, opinó el subsecretario de Coordinación, Francisco Sánchez,

Por su parte el secretario general del gremio, Daniel Huth cuestionó las medidas y sostuvo que  “al sindicato no llegó anda aún, pero el año pasado ya lo ha hecho. Para nosotros es cercenar le derecho al reclamo”. “Lo enmarcamos en la confrontación, el mismo gobierno municipal opina todo el tiempo en contra de los trabajadores de la educación”, agregó.

ATEN continúa hoy con su tercera semana de paro. A la mañana tendrán lugar las asambleas, al mediodía dirigentes se reunirán con diputados de la comisión de Educación y a las 17 se desarrollará el plenario de secretarios generales en Centenario.

Deja un comentario