Propondrán 72 horas más de huelga docente

Educación, SECCIONES
Foto 8300web (Jorge Ariza)
Foto 8300web (Jorge Ariza)

Esta mañana se realizó la asamblea de la seccional Neuquén capital del gremio Aten, donde se decidió llevar al plenario de la tarde la propuesta de extender el paro durante 72 horas más. Mañana las y los docentes se movilizarán desde el monumento a San Martín hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

La decisión de prolongar la huelga docente fue aprobada por la mayoría de las y los presentes en la asamblea realizada hoy en la seccional Capital de Aten. La propuesta será presentada esta tarde en el plenario de secretarios generales.

Mañana a partir de las 10, el gremio convoca a una concentración en el monumento al general San Martín para emprender desde allí la tradicional marcha hasta el puente carretero. Esta acción se dará dentro del marco de medidas de fuerza que se están llevando a cabo desde el comienzo del ciclo lectivo.

El gobierno provincial no ha dado respuestas al reclamo salarial de las y los docentes, continúa con el plan de descontar los días no trabajados y amenazó con realizar una consulta popular que avale o rechace su derecho a huelga.

Deja un comentario