El geólogo Jorge Rabassa ingresará mañana a la Academia Nacional de Ciencias

POPURRI
Foto Conicet

El ex rector de la Universidad Nacional del Comahue entre 1998 y 2002, Jorge Rabassa, ingresará mañana a la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias, en un acto que se realizará en la sede de esa institución, en la ciudad de Córdoba.

Rabassa dirigió la UNCo en medio de la más profunda crisis institucional que vivió todo el país y el conjunto de las universidades públicas nacionales, debido a los recortes salariales de su personal y presupuestarios dispuestos por las gestiones que acompañaron a los ex presidente Carlos Menem y Fernando de la Rúa. También fue -por un breve período- ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, durante la gestión de Fabiana Ríos.

Pero Rabassa se incorpora a la Academia Nacional de Ciencias por su prestigio académico y su larga trayectoria en investigación en el campo de Geomorfología y Geología del Cuaternario “con especial énfasis -dice la Academia- en el estudio de las glaciaciones cuaternarias y en los cambios climáticos asociados al retroceso de los glaciares en nuestra Patagonia y Tierra del Fuego”.

Actualmente, es director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia e investigador superior del CONICET.

La Academia Nacional es una institución científica sostenida por el gobierno nacional, constituida por miembros que ingresan en función de sus contribuciones al avance de la ciencia. Según indica su página web, su objetivo es “contribuir al desarrollo, progreso y divulgación de las Ciencias, estimular el estudio del país en todos los aspectos de las ciencias, hacer conocer el resultado de investigaciones y estudios por medio de publicaciones y conferencias, y servir de Consejo Consultivo al Gobierno de la Nación, o a gobiernos de provincias y a instituciones científicas oficiales, en caso que ellos lo requieran”.

Deja un comentario