El Sindicato de Prensa de Neuquén también repudia las denuncias de Clarín

Justicia, SECCIONES

Haciendo extensivo el comunicado de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, el sindicato de nuestra región se une al repudio contra el multimedio que denunció a seis periodistas por expresar su opinión, calificando esta libre acción como “incitación a la violencia” y “coacción agravada”.

 

Roberto Caballero de Tiempo Argentino, las y los panelistas del programa de TV Pública 678 Sandra Russo, Nora Veira, Edgardo Mocca y Orlando Barone y el relator de Fútbol para Todos Javier Vicente fueron denunciados por el Grupo Clarín por expresar sus opiniones en los respectivos espacios en que se desempeñan. El multimedio entiende como incitaciones a la violencia y coacciones agravadas las opiniones personales y profesionales que no coinciden con su postura editorial o la cuestionan. Las penas por los cargos que les imputan van desde los tres hasta los diez años de cárcel.

“Este grupo monopólico demuestra una vez más su vocación contra la Libertad de Expresión que hipócritamente dice defender, buscando con acciones como éstas el amedrentamiento, la censura y la autocensura de los trabajadores de prensa, de la misma manera que impidió durante años la actividad sindical en AGEA”, señala el comunicado de la FATPREN, y se agrega que “Clarín pretende silenciar las opiniones de los periodistas que denuncian su incumplimiento de la ley, su vocación desestabilizadora y su aspiración a mantener los privilegios ganados al calor de la dictadura cívico-militar y de los gobiernos neoliberales, atentando contra toda comunicación diversa y plural”.

Según hizo circular el grupo en las últimas horas, presentarían hoy una rectificación de la denuncia solicitando que las y los periodistas sean citados únicamente como testigos en vez de como imputados. Hasta el momento, esto solo es una versión dada a conocer por el medio.

La FATPREN concluye su comunicando expresando que “los trabajadores de prensa no nos dejaremos amedrentar por ninguna maniobra coercitiva, y continuaremos día a día trabajando en defensa de la verdadera Libertad de Expresión que garantice el Derecho a la Información de nuestro pueblo”. 

 

Lee la denuncia completa

 

 

Deja un comentario