Niños y niñas marchan por sus derechos

Derechos de la humanidad
Foto archivo 8300web

Como desde hace 12 años, chicos y chicas de escuelas de Neuquén marcharán por las calles de la ciudad reclamando por el cumplimiento de sus derechos y por la vigencia de la ley provincial 2302.

Desde las 9,30 de la mañana, comenzará la marcha desde calle San Martín y Salta, con destino al gimnasio del Parque Central a pocos metros de allí. El lema de este años es “Los derechos no se tocan, aguntemos la 2302”.

Bernardo Busso, integrante del equipo coordinador de la marcha, dijo que esta manifestación se realiza en distintos puntos de la provincia. Incluso en algunos lugares, se hizo el martes “aunque todo forma parte de la misma manifestación”.

“Es un espacio que los chicos vienen trabajando sobre sus derechos. Y la marcha es un espacio de expresión, donde todo estará programado para que puedan cantar, mostrarse, irán disfrazados, con pancartas, colores. Es un espacio de alegría y festejo, donde expresan sus alegrías y necesidades,” dijo Busso al servicio informativo de radio Universidad Calf.

Consultado sobre si se cumple la 2302, Busso aseguró que para que ello ocurra “todos los chicos de la provincia  de 0 a 18 años deberían tener sus derechos garantizados. Entonces diría que no. Hay muchas dificultades en las provincias para acompañar a los chicos en su crecimiento. Hay muy poca preocupación en los Estados, provincial y municipal. Como toda política pública podemos hacer muchos días del niño, pero si no se invierte, no se trabaja en forma seria todos los días de todo el año para dar los derechos vulnerados a los chicos marginados de la sociedad, falta mucho para que se cumpla”.

Convención sobre los Derechos del Niño

Ley 2302

Ley Nacional de Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Deja un comentario