“A vos te va pasar lo mismo que a Cristian Ibazeta, no jodas más, pensá en tu familia”

Derechos de la humanidad, SECCIONES
Foto 8300web (Jorge Ariza)

Esta fue la frase que recibió Ramón Mansilla por ser testigo en la misma causa del joven brutalmente asesinado en la U11 y antes de coserse la boca como medida de reclamo. Así lo denunció la agrupación Zainuco en el día de ayer.

 

“Mansilla, todos los detenidos (especialmente los que están próximos a salidas) al igual que los pibes pobres de los barrios, son víctimas de esta mafia policial, que siembra el terror dentro y fuera de las cárceles, con absoluta impunidad”, exclama la agrupación mediante un comunicado, y agrega: “el gobierno de Sobisch y Sapag, creó y ampara esta policía asesina. El  Tribunal Superior de Justicia,  cuando califica la tortura como ´vejaciones y severidades´,  legaliza la impunidad”.

Raúl Mansilla es testigo en la misma causa que lo era Cristian Ibazeta, en la que hay 27 policías imputados por ejercer torturas sobre los internos durante el año 2004. “Lleva escrito en su cuerpo los tormentos y abusos que sufre. Fruto de los golpes padece problemas respiratorios y renales graves, esta decisión desesperada pone en riesgo doblemente  su vida, además no duerme por temor a que  cumplan con las amenazas”, cuentan desde Zainuco.

En el comunicado emitido por la agrupación se da cuenta también de que la familia del joven, fuera de la Unidad, también es amenazada utilizando como ejemplo lo sucedido a Ibazeta. Mansilla se cosió la boca ayer, como ya lo han hecho muchos internos en la Unidad N°11, donde imperan el terror y la violencia. Fue una decisión, según reflexionan desde ZAinuco, como un “reclamo desesperado, poniendo el cuerpo una vez más, intentando detener la rueda infernal de amenazas y tormentos”.

 

Escuchá a Gladys Rodríguez, de Zainuco, en La Palangana

Deja un comentario