Kin del día: Serpiente Solar Roja bajo el nawal Tijaax – Cuchillo

POPURRI, Senti Pensante, sincronario maya

En los días SERPIENTE se despierta en nuestro interior el poder de la fuerza vital. Con más intensidad que nunca, nace de las entrañas de la Tierra un poder que impulsa a actuar. Es el instinto primitivo del ser humano sublimado. La serpiente tiene importante componenda sexual, despierta pasiones en el hombre y fertilidad en la mujer. En estos días se manifiestan los bloqueos energéticos a través del físico.

El tono 9, Solar, pulsa la intención, pone la acción en movimiento, formaliza la acción. La pregunta del día es: ¿cómo logro mi propósito?

Oráculo Kin 165

Kin destino, Serpiente Solar Roja.

Análogo, Mago Solar Blanco.

Guía, Dragón Solar Rojo.

Antípoda, Águila Solar Azul.

Oculto, Guerrero Entonado Amarillo.

LA SERPIENTE “CHICCHAN”

De la Raza Roja, es el poder de la fuerza vital. Es el flujo de naturaleza primitiva existente en todo, el conocimiento instintivo e intuitivo necesario para la supervivencia que abarca tanto a las mas elevadas como a las mas bajas formas de existencia, representando y transportando este entendimiento a distintos niveles de conciencia. Energía sexual y vital como impulso de reproducir la raza. Deben canalizar esta energía practicando deportes que requieran mucha fuerza física, resistencia; a la gente de esta tribu le suelen atraer el scautismo, el turismo de aventura, el alpinismo, las experiencias al aire libre que generan un desafío a la supervivencia, expediciones peligrosas. Poseen magnetismo, consiguen destacarse, son constructivos, creativos y de gran poder emocional. Protector de la naturaleza, trabajan para preservar las especies, tienen gran poder de recuperación, energía y resistencia física, amantes de la vida al aire libre, los deportes y travesías. Su acción es sobrevivir, transformarse en el ave fénix que renace de sus propias cenizas, se caen y se levantan, es la lucha por la supervivencia. Cambiando la piel para un nuevo ciclo.

Sabiduría Maya (Guatemala) nos recuerda que el nawal de hoy es Tijaax – Cuchillo
Significado:NOMBRES MAYA: TIJAX, ETZ’NAB’ NOMBRE MEXICA: TECPATL
COLOR: AMARILLO ORIENTACIÓN: SUR ELEMENTO: AGUA LA CLAVE: CUCHILLO DE DOBLE FILO

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo simboliza la punta de cuchillo de pedernal vista desde el frente y a la pirámide vista desde el cielo por los Nawales.
SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) El corte, separar el chuchillo, sanar y armonizar en cualquiera de los cuatro cuerpos, la total liberación espiritual siendo portadores de nuestro cuerpo físico, la pirámide. Tijax significa el cuchillo de obsidiana, el cuchillo de doble filo, fuerza y poder del guerrero.

Significa curar, el poder de la sanción y representa la iluminación del ser humano a través del waxaquib’ Tijax (8 Tijax). Tijax representa la gruta o casa del Chay en Xib’alb’a (inframundo) y el lugar de castigo o piedras de pedernal, las pruebas a vencer son lo drástico, la intolerancia, la imposición, el orgullo, el egoísmo.
Lo drástico quiere decir sufrimiento, revelaciones por medio de imágenes fugaces. El poder del trueno, es el Nawal del rayo quien da forma y fuerza a la piedra llamada Chay (la obsidiana) negra y transparente, tajante pero frágil, difícil de pulir y trabajar. Pero al lograrlo es la más apreciada por su virtud, los grandes adivinos pueden ver tanto en el cuarzo como en el Chay, piedra fundamental del adivino y el guerrero.
Tijax significa también el poder del pensamiento dirigido y la fuerza de la inteligencia, la fuerza interna del planeta, el magma, el poder del volcán, catalizador del fuego sagrado.
Representado por el cuchillo de doble filo, es la imagen de las dos caras de la moneda que convergen en la punta y en ese sentido no se sabe cuándo termina un lado y empieza el otro. El Tijax trae el poder de cortar los misterios. Así mismo, abre una ruta a otra dimensión. Simboliza la liberación, el milagro, Tijax es el Nawal de la inteligencia de los médicos.
También significa dolor, pena, tristeza, es la flecha o lanza, trae el peligro. Este día es el que más purifica el balance que tengamos de nuestros hechos, de cualquier tipo, haciéndonos pagar y enseñándonos en un plano físico, mental, emocional y espiritual.

EL DÍA TIJAX ES BUENO PARA… Cortar toda energía negativa, mala suerte, enfermedades de cualquier tipo, para abrirse un nuevo camino. Es un día bueno para liberase de cualquier cosa en que se esté atrapado, liberarse de enemigos, que nos libre de accidentes en los que podamos salir con heridas. Buen día para cortar dependencias o ataduras, hacer curaciones rápidas, o extremas, que retire malas amistades o malas influencias, para pedir cortar los sufrimientos, retirar a engañadores, cortar calumnias, temores o todo aspecto negativo.
Día para pedir por la salud, curar enfermedades difíciles. También es un día para pedir la fuerza del rayo, desarrolle las señales en la sangre y los sueños. Día propicio de la ceremonia sagrada para curación.

Deja un comentario