Miércoles 24 oct, 2012
0

Zapala: prohiben la venta de agua del Acuífero para actividades hidrocarburíferas y mineras

Acuifero de Zapala. Foto www.fmsurzapala.com.ar

(Audio) Fue aprobada por el concejo deliberante de esa localidad. Habían detectado la venta de millones de litros para utilizar el campamento Anticlinal.

El concejo deliberante de Zapala aprobó el jueves pasado una iniciativa para prohibir la venta del agua del Aguifero para su utilización en actividades hidrocarburíferas y mineras en la localidad.

Hernán Moreno, concejal en Zapala por el Partido Socialista, informó al programa La Palangana que empezaron a investigar y registraron que se habían vendido millones de litros de agua a finales del año pasado para una concesionaria de la empresa Apache para el primer pozo no convencional del campamento Anticlinal.

El proyecto para prohibir este uso del agua se presentó hace tres meses y el jueves fue aprobado por unanimidad. También incluye la prohibición del uso del agua para las actividades mineras.

El bloque Socialista presentó además un proyecto junto a la concejal Ana María Cuadrado del Frente y la Participación Neuquina para impedir que se aplique el  “fracking” -sistema de fracturación hidráulica- en actividades hidrocarburíferas dentro del ejido urbano de Zapala.

Escucha la entrevista completa en La Palangana:

Compartir:

Comentar

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>