KIn del día: Águila entonada azul bajo el nawal Q’anil – Semilla

POPURRI, Senti Pensante, sincronario maya

Faltan 72 días. El Águila con su vuelo mágico y su visión nos permite tomar el poder para poder crear desde la mente libre de conceptos y prejuicios. Nada es más bello que ver todo lo que nos ocurre desde la rama de un árbol, elevados, como Monos y Águilas. Desde esas posiciones, nada es lo mismo. Podemos separarnos de las emociones y entrar en los sentimientos. Gracias a los dos, porque juntos nos proporcionan la base para la transformación posterior con la Tormenta. ¿ME PERMITO VER LO QUE OCURRE EN MI VIDA DESDE LA NO IMPLICACIÓN EMOCIONAL? ¿ME LIBERO DE LAS ATADURAS SUBIENDO AL ÁRBOL DE LA VIDA Y VIENDO PASAR MI VIDA COMO SI FUERA UN ESPECTADOR DE ELLA? ¿QUÉ OCURRE ENTONCES? ¡QUE NO ME IMPLICO EMOCIONALMENTE Y PUEDO DECIDIR CON MÁS CLARIDAD! ¡DESAPEGADOS DE LAS EMOCIONES, CREAMOS CON LA MENTE SUPERIOR!

EL AGUILA “MEN”

De la Raza Azul, es el poder de la visión y de la mente. Se realiza creando y viendo. Planifica para el futuro de una manera integradora, no se le escapan detalles. De una expandida comprensión se realizan creando a todo nivel, se anticipan a los hechos con sus visiones, son los que vuelan alto, mirando la totalidad. Las personas de esta tribu si están despiertas se realizan en el campo tridimensional concretando empresas, negocios, proyectos, son osados, soberbios, cuidadosos y detallistas. Expresan la información que reciben.

UN DIA AGUILA (MEN):

BUEN DIA PARA DAR, PARA SERVIR, PARA AYUDAR CON LA VISION QUE TENEMOS ADENTRO. REALIZA AQUELLO QUE TIENES CLARO.

 

Sabiduría maya nos recuerda que el nawal de hoy es Q’anil – Semilla
Significado:NOMBRES MAYA: Q’ANIIL, QANEL, LAMAT NOMBRE MEXICA: TOCHTLI
COLOR: BLANCO ORIENTACIÓN: NORTE ELEMENTO: AIRE CLAVE: LA SEMILLA DE LA VIDA
SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El glifo representa una perforación en la tierra con el Tixjob’ instrumento que se usa para separar la tierra dejando una x y poder depositar las semillas, que siempre son cuatro que significan los cuatro colores del maíz y las cuatro razas de la humanidad: rojo, negro, blanco y amarillo. El agricultor maya siempre siembra cuatro semillas.
SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Significa germen, semilla, vida y creación. Es el día de la abundancia, el símbolo del compartir la armonía, fruto del amor y el entendimiento.

Creación del universo y del ser humano como portador de la semilla espiritual, es la regeneración constante. Como semilla trae todos los códigos que se tienen para plantearse ante la vida. Es el semen divino, la semilla cósmica que el creador plantó. Cuando B’itol y Tz’aqol (Creador y Formador) plantaron la vida en esta parte del universo y al hombre en este planeta fue en un día Qanil.
Qaniil, significa creación del universo, en especial, de la vida y de la madre naturaleza. Es un día para pedir por la vida, la germinación del sagrado maíz y todo lo que produce la madre naturaleza. En este signo está presente la procreación, día de la plena realización humana y del conocimiento. Simboliza los cuatro colores del maíz existentes en Mesoamérica: amarillo, rojo, negro y blanco.

EL DÍA Q’ANIL ES BUENO PARA… El ocho Q’anil es día de la bendición y de dar gracias. Día de la mujer embarazada, de revivir tierras estériles, fertilidad de seres humanos, plantas y animales. Se pide por algo que se quiere, negocios, siembras, viajes, amor, etcétera.
Separar las cosas buenas de las malas, para plantar cualquier proyecto, para que una persona que le cuesta tener un hijo quede embarazada, para que haya abundancia de todo, desarrollo de los hijos, tener un crecimiento fuerte en la vida, cambiar de profesión, iniciar una relación y comenzar cualquier tratamiento.
Todo lo que se inicie este día tiene buena aspectación, reconquistar un amor perdido, un día de comprensión. También se pide en este día para que sean buenos el trabajo y los viajes, etcétera. Pedir que nos saque los problemas a la luz, nos dé buenos hijos, retire las plagas de las cosechas, retire engañadores, descubrir a los enemigos ocultos y despejar el cielo.

Deja un comentario