Martes 9 oct, 2012
0

San Juan será la próxima sede del Encuentro Nacional de Mujeres

Foto: Facebook del XXVII Encuentro Nacional de Mujeres (Posadas 2012)

Este fin de semana concluyó el 27 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), realizado en Misiones. Aborto legal, trata de personas, la emergencia nacional por violencia sexual y doméstica, y el rechazo a la construcción de megarepresas, fueron los temas centrales.

Ayer se desarrolló el último día del ENM en Posadas, Misiones, donde por ovación San Juan fue elegida como próxima sede. En la jornada de cierre se leyeron, como es habitual, las conclusiones de los más de 50 talleres que abordaron temáticas como salud, cultura y arte, derechos sexuales y reproductivos, sostén de familia, lesbianismo, pueblos originarios, violencia, prostitución. Las conclusiones de cada taller serán entregadas en la próxima sede del ENM.

La trata de personas, la declaración de emergencia nacional por violencia sexual y doméstica, la campaña de la triple consigna (Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir), el rechazo a la construcción de megarepresas, y la defensa de los derechos de la tierra, fueron algunos de los principales temas que salieron a la luz durante los días del ENM”, indicaron desde la comisión organizadora.

Notas recomendadas:

Veintitres cuadras de resistencia femenina – Red Nacional de Medios Alternativos
- Con un fuerte agradecimiento a las misioneras, el Encuentro de Mujeres se va a San Juan – Hijas de Eva

Compartir:

Comentar

XHTML: Puedes usar estas etiquetas html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>