Imágenes de los disparos que recibió el cartel de “La Escuelita” en Bahía Blanca

Derechos de la humanidad, SECCIONES

El cartel señaliza el terreno donde funcionó el centro clandestino de detención y fue colocado recientemente. Cómo se puede observar en las imágenes recibió dos impactos de bala. La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires manifestó su repudio al ataque.

La documentalista Ana Maldonado pudo registrar para 8300web el momento en el que Néstor Alende, secretario de Derechos Humanos de la CTA y su esposa, Ana Canulo, reconocieron los tiros en el cartel que identifica los terrenos del Ejército donde funcionó el centro clandestino de detención y torturas “La Escuelita” de Bahía Blanca.

“La preocupación ante semejante hecho es profunda porque se reitera en otras señalizaciones a CCD en el país, siendo casi una reacción sistemática. En este caso particular, el predio es propiedad del Ejército, por lo tanto es preciso despejar toda duda acerca de cómo pudo ocurrir sin que mediara una acción por parte de quiénes son los responsables de su protección”, aseguraron integrantes de la Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires en un comunicado de prensa.

One thought on “Imágenes de los disparos que recibió el cartel de “La Escuelita” en Bahía Blanca

Deja un comentario