Sincronizate con el poder del sin fin del Espejo Espectral Blanco y B’atz – Hilo – Tiempo

POPURRI, Senti Pensante, sincronario maya

Las energía de hoy nos sincronizan con el poder del sin fin del Espejo, culminando la onda encantada de la Mano (la realización, la curación) buscando hoy la cooperación. Desde Guatemala indican q el nawal del día es B’atz – Hilo – Tiempo, el comienzo de los tiempos, buen día para poner en orden las cosas.

El Espejo es el poder del sin fin. Vive en el mundo espiritual y actúa con corazón universal. Auto sacrificio del ego. Refleja la existencia del orden divino, modelo ritual del no Tiempo, de la no medida, del sin fin. La acción del día es reflejar, viendo en el reflejo la no ilusión, purificando. Detrás del espejo otro mundo espiritual que nos acompaña y ayuda.

El tono 12, Cristal, tiene la función creativa de conocer. Dedica y da forma a la cooperación. Reúne la mesa redonda, formaliza la acción del pasado y prepara la futura. La pregunta del día es ¿cómo puedo dedicar mi ser a todo lo que tiene vida?

El Espejo es raza BLANCA – NORTE es un día para concretar cosas.

Afirmación Kin 38

Me dedico con el fin de reflejar
Universalizando el orden
Sello la matriz de el sinfin
Con el tono cristal de la cooperación
Me guia el poder de  el corazón

 

Sabiduría Maya (Guatelmala) indica que hoy es el Nawal: B’atz – Hilo – Tiempo
Significado: NOMBRES MAYA: B’ATZ’, CHUWEN NOMBRE MEXICA: OZOMATLI
COLOR: ROJO ORIENTACIÓN: ORIENTE ELEMENTO: FUEGO
LA CLAVE: BUSCAR RESPUESTA EN EL NAJT (TIEMPO Y ESPACIO)

SIGNIFICADO DEL KAB’AWIL (GLIFO) El cuadrado superior es un cono que tiene enrollado el tiempo el cual va desenrollándose hacia abajo y llega al globo de la tierra pasando por los ganchos que son las dos polaridades masculina y femenina.
SIGNIFICADO DEL NAWAL (ENERGÍA) Este es el primer día del calendario Cholq’ij o sagrado. B’atz’ es el comienzo, el principio, el tiempo, el arte, el amor, la pareja. Día de la perpetuación de las ceremonias y costumbres de nuestros antepasados.

En el Chilan Balam de Chumayel (libro escrito en idioma maya Itz’aj usando caracteres castellanos) dice: “No existía el tiempo y entonces llegó el Chuen ( B’atz’) y se hizo a sí mismo y entonces empezó el tiempo, empezó a caminar desde allí, fue el primer día del tiempo, la cuenta del tiempo”.
En el Waq´xaqib’ B´atz (8 B´atz’) se celebra el recibimiento del año nuevo maya con el Sagrado Tojil (ceremonia de fuego). Es una fiesta, junto con Ajq’ijab´ (guías espirituales mayas) de diferentes regiones se realizan ceremonias conjuntas para mediante el fuego agradecerle al Ajaw (Formador y Creador) por la vida, la espiritualidad, el ciclo que acaba y el que empieza, lo bueno y malo, las cosechas, los hijos y por cumplirse un ciclo más de 260 días, por ser el primer día del Calendario Cholq’ij o Sagrado, que equivale a que el hilo del tiempo enrolló en una vuelta más a nuestra Madre Tierra.
Es el principio de la vida, del tiempo infinito y de la unidad. B’atz’ simboliza los fenómenos cósmicos, la sabiduría original, el tiempo desenrollado, la evolución y la vida humana. Tz’akol B’itol (los Creadores y Formadores) lanzaron un hilo al confín del universo, lo doblaron y lo retornaron. Es la divinidad que hizo al cielo y la tierra, creadores de la vida y la sabiduría. Este hilo se desenrolla en la medida en que pasa el tiempo. El tiempo teje la historia, así como con los hilos se tejen los vestidos.

UN DÍA B’ATZ’ ES BUENO PARA… Pedir trabajo, hacer proyectos, compromisos o enlaces matrimoniales, reforzar los matrimonios y las sociedades de todo tipo. En este día se pide poner las cosas en orden. Es un buen día para planear, firmar contratos, resolver problemas familiares, e iniciar cualquier actividad. B’atz’ protege a los artistas, ayuda a los bailarines y músicos, y da gracia en la danza.

Deja un comentario