Diez años de la masacre de Puente Pueyrredon

Especiales Multimedia, SECCIONES

(Especial Multimedia) El 26 de junio de 2002, con el aparato represivo armado y los mecanismos de acción terrorista aceitados para darle a la sociedad una “lección”, una manifestación fue oprimida con todas las herramientas a su alcance asesinando a los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Culpables por ser piqueteros. Condenados a muerte por reclamar. En esa ocasión resultaron heridas con balas de plomo treinta y tres personas más.



Ver el especial en tamaño completo

 

El reclamo en el Valle

Distintas organizaciones están convocando a una concentración hoy a las 11 horas en la rotonda ubicada en la Ruta 22 y 155, con el fin de marchar hacia el puente carretero y levantar las barreras en un acto simbólico.

“A 10 años, denunciamos la impunidad de la justicia y continuamos exigiendo:

  • -Juicio y castigo a todos los responsables materiales y políticos de la masacre de avellaneda. Ni un privilegio a los asesinos.
  • -Por el desprocesamiento y anulación de todas las causas a lxs luchadores populares. Basta de criminalizar la protesta social.
  • -Inmediata condena a los responsables del asesinato de Cristian Ibazeta, testigo clave en el juicio por torturas en la u 11 de nqn, contra 27 policías.
  • -Denunciamos la connivencia y la complicidad del poder político, judicial, la policía y las redes de narcos: otra muerte joven, César Oviedo asesinado en rosario, el mismo escenario e idéntica trama de complicidades que los asesinatos de Jere, mono y patón.

 

El martes 26 de junio

Todas y todos al puente carretero

Concentramos a las 11 hs en ruta 22 y 151 (frente al fortín)

CONVOCAN: IZQUIERDA SOCIALISTA – PROYECTO SUR NEUQUÉN – CORRIENTE DE TRABAJADORES – PARTIDO OBRERO – SINDICATO OBREROS Y EMPLEADOS CERAMISTAS DE NEUQUÉN (S.O.E.C.N.) – AGRUPACIÓN VIOLETA NEGRA ATE – PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS – C.O.B. LA BRECHA COMAHUE – FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN REGIONAL ALTO VALLE”.

Deja un comentario