Amenazan al hijo de Cristian Ibazeta

Justicia, SECCIONES
Foto 8300web (Jorge Ariza)

Manuel Ibazeta, padre del joven asesinado en la U11, dialogó en La Palangana sobre las amenazas de muerte que recibió su nieto.

El pequeño de doce años que se quedó sin padre porque el Estado lo dispuso, fue amenzadao el domingo a metros de su hogar mientras se dirigía a un kiosco.

Se trató de dos personas que “se le arrimaron y lo amenazaron, que la familia la cortara porque si no él podía terminar como le pasó a Cristian. Él, a pesar de su corta edad, los puede identificar”, señaló Manuel Ibazeta: “uno de ellos tenía un lunar bastante marcado junto a la nariz. Otro con los brazos cruzados miraba para todos lados como diciendo ´yo te estoy cuidando, amenazalo´”. Además, narró que un vecino les contó que “cuatro o cinco veces antes de que ocurriera esto con mi nieto pasó un patrullero y en una de las oportunidades venía rápido y frenó y se quedó mirando para la casa”.

“Llegó desesperado a casa a contarme. Salí en el momento, no los pude encontrar”, contó el hombre. “Radicamos la denuncia tanto en la policía tercera como en la fiscalía y ayer me llamaron que iban a presentar un habeas corpus para proteger a esta criatura”.

Él tiene miedo. Yo no. No me voy a callar, yo quiero que se aclare lo de Cristian, porque algo turbio pasó ahí adentro”, expresó Manuel Ibazeta.

“Lo hacen para callarnos, pero se van a dar cuenta de que no sirve. No nos vamos a callar. Yo soy una persona que siempre anduve solo en la calle y nunca tuve problemas con nadie. Conmigo no se van a meter, calculo que van a usar las partes más débiles como lo han intentado hacer. Pero vamos a seguir adelante”, concluyó el padre de Cristian.

Escuchá a Manuel Ibazeta en La Palangana

Deja un comentario